En declaraciones radiales el intendente capitalino se refirió a varias cuestiones que están sobre la realidad económica social de la ciudad y de la provincia. Intervención federal al Poder Judicial, obras realizadas desde su gestión en la ciudad, candidatura a gobernador en el 2013 y plus navideño para los trabajadores municipales
En contacto con una radio local, el intendente de la ciudad capital “Camau” Espínola se refirió a diversas cuestiones, que lo tienen en el ojo de la tormenta.
Al referirse al tema de la intervención federal al Poder Judicial de la provincia – donde es señalado como uno de los impulsores de la medida – expresó: “No voy a entrar en este tema” señaló.
E indicó que “últimamente soy el culpable de todas las problemática que pasan en la ciudad y muchas de ellas se arrastran hace más de doce años”. “Aquí cada uno debe asumir su rol, y esforzarse desde el lugar que le toque. Seguiré avocado a mi trabajo. Está claro que Corrientes, necesita compromiso y trabajo y no el chicaqueno de la política”.
Aclaró además que no tuvo contacto alguno, con referentes políticos nacionales del Frente para la Victoria (FPV) referidos a la medida. “Escuché lo que se hablé y no tuve acceso a ningún tipo de información respecto al pedido”.
Al ser consultado respecto al funcionamiento del poder judicial en la provincia, señaló “no voy a opinar sobre otros poderes, cuando yo tengo mucho compromiso y dedicación en mi gestión en la Municipalidad”.
Elecciones 2013
En el campo político – electoral, se refirió a su candidatura a gobernador de la provincia, diciendo “si seré gobernador es porque el pueblo me elije y como cualquier político tiene que trabajar y defender esta democracia. Y apuesto fuertemente a recuperar la democracia y la credibilidad en la política”.
Plus navideño
En el plano económico y ante los rumores de un plus navideño digo que la administración municipal sigue en análisis del tema. “Analizamos como siempre en función a los recursos y la proyección que tiene la Municipalidad, y siempre que pudimos mejoramos los salarios de los trabajadores porque defendemos los derechos de los trabajadores”, expresó Camau.
Por ello, señaló el mes de diciembre como el indicado para tomar decisiones.
Viernes, 16 de noviembre de 2012