El joven abogado y dirigente de la Coalición Cívica - ARI, Hugo Calvano, expresó su más enérgico repudio ante la iniciativa impulsada por el senador Josè Marìa Roldan en el Senado de la Naciòn de intervenir el Poder Judicial de la provincia.
Alegó asì que “Los problemas estructurales de la Justicia no se resuelven con intervenciones, sino planificando políticas de administración de justicia compatibles con la Constitución y los Derechos Humanos”.
Asimismo sostuvo que “Deberíamos buscar las soluciones a las deficiencias de la justicia con firme decisión política conforme a nuestras propias normas e instituciones y no ir a buscar imposiciones del gobierno nacional”. A lo que añadió que “Las intervenciones federales siempre afectaron de manera catastrófica la institucionalidad de nuestra provincia”
En cuanto a la compulsa política alrededor del la iniciativa, rematò que “Debemos evitar que las instituciones sean juguetes de las venganzas personales de algunos dirigentes. Ningún dirigente, ningún funcionario, que se haga llamar a si mismo republicano puede emprender este tipo de iniciativas contrarias al federalismo y a la división de poderes locales. No repudiarlo es ser cómplices y nosotros nunca lo seremos, siempre defendimos las banderas de la Repùblica” espetó el joven abogado.
Viernes, 16 de noviembre de 2012