El aberrante hecho ocurrió en junio de 2011 en una vivienda de la localidad de Paso de la Patria. El acusado es Ramón Ruiz Benítez, de nacionalidad paraguaya. Fue sorprendido cuando sometía al menor. El debate comenzó ayer a la mañana.
Declararon cuatro testigos. Según la entrevista psicológica realizada al niño, el imputado le decía a la víctima que sólo quería jugar con él.
Un hombre de nacionalidad paraguaya comenzó ayer a ser juzgado por abusar de un niño de 3 años, hijo de su ex pareja.
Se trata de Ramón Ruiz Benítez, de 23 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, que contempla una pena de 4 a 10 años de prisión.
El debate se inició ayer a la mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes.
Luego de la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, se citó a declarar al imputado, que optó por el silencio.
Luego comenzó la ronda de testimonios y la primera en comparecer fue la madre de la víctima. La señora contó con detalles el día en que sorprendió a Ruiz Benítez cuando abusaba de su hijo en la habitación de una vivienda donde convivían en la localidad de Paso de la Patria.
La testigo recordó que al ingresar al dormitorio vio a su ex pareja obligando al menor a que le practicara sexo oral. No dudó en recurrir a la Justicia y denunció el caso. Culminó su declaración y después compareció su hermano, que dio cuenta de la relación que el acusado tenía con la mujer y el tiempo en que vivieron juntos.
Sobre el final de la audiencia declararon otros dos testigos que eran los vecinos de la pareja.
El Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.
Autoridades
El tribunal es presidido por Eduardo Panseri y es secundado por los vocales Ricardo Carbajal y María Elisa Morilla.
En representación del Ministerio Público se desempeña el doctor Gustavo Schmitt. El acusado es defendido por el abogado Félix Mario González.
La causa
El aberrante hecho ocurrió el 25 de junio de 2011 en una casa ubicada en el barrio Chacras de la localidad de Paso de la Patria.
En el lugar residían el imputado que trabajaba de albañil, su pareja, y el hijo de ésta, de 3 años.
De acuerdo a la investigación, el acusado se encontraba en el dormitorio con el menor. En tanto que la mujer estaba lavando ropa en el patio.
Según la denuncia, la mujer sorprendió al hombre cuando abusaba del pequeño. Fue entonces que la madre de la víctima tomó al chico y fue a la comisaría donde radicó la denuncia. Horas después, en el domicilio aprehendieron a Ruiz Benítez, que con el avance de la pesquisa fue procesado y alojado en la Unidad Penal Nº 6.
De la entrevista psicológica realizada al menor, se pudo saber que el niño contó que desde hace tiempo el acusado le decía que quería jugar con él y le acariciaba sus partes íntimas.
Jueves, 15 de noviembre de 2012