El expediente se tramitaba el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Juan Segovia, quien se inhibió. Damnificados reclaman por su dinero.
Trasciende en el ámbito judicial que los Müller, padre e hijo, responsables de Agencia Multimarcas SRL, acusados de estafas reiteradas, tienen antecedentes por este tipo de delito y con causas abiertas.
Una denuncia está radicada en el Juzgado Federal de Corrientes, donde aparecen además un matrimonio y un hombre involucrados en la maniobra. También trasciende que una mujer se hacía pasar como escribana para armar las carpetas en las ventas de automóviles 0Km. por lo que se presume la firma habría vendido vehículos que actualmente circulan en condiciones irregulares.
Cambio de juez
Facundo Sotelo, abogado querellante de la mayoría de los perjudicados por la CM Agencia Multimarcas SRL, sostuvo que el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia se inhibirá y la causa pasará a ser investigada por Laura Varela, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 5, donde están radicadas algunas causas de los Müller.
“Hay causas anteriores en las cuáles está involucrado Müller, por eso se hará cargo la doctora Varela, que entiende en las mismas”, dijo Sotelo.
Comentó que “queremos lograr no solamente las medidas penales contra quienes resultan responsables, sino la restitución del dinero de los damnificados”.
Remarcó Sotelo que “el damnificado, al margen de ver detenido a los Müller o los demás responsables, quieren recuperar su dinero. Creemos que eso es posible. La Justicia ya secuestró bienes y creo que es posible lograr una restitución, aunque sea en parte, porque no sabemos si se podrá devolver la totalidad del monto”.
El abogado no descartó que se produzcan nuevas detenciones, aunque recalcó que todo dependerá de cómo caratule la doctora Varela a la causa.
Miércoles, 14 de noviembre de 2012