Tras un estudio de casos realizado en octubre por la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, 27 familias de Santo Tomé recibirán elementos de primera necesidad.
Comprometidos con mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano viajará este viernes la localidad de Santo Tomé para concretar la entrega de recursos básicos a familias con mayor vulnerabilidad socio-económica.
Con el propósito de contener a los hogares en situación de riesgo, atendiendo especialmente a las familias en cuyos núcleos se desarrollan personas con discapacidad, la comitiva provincial visitará la ciudad de Santo Tomé a fin de llevar las respuestas a los reclamos registrados el pasado 18 de octubre.
En dicha oportunidad, no sólo se registraron las principales demandas de los lugareños, sino también se realizó asesoramiento para la obtención del certificado de discapacidad, como así también se informó respecto a los requisitos para solicitar elementos de ortopedia y para la adquisición de pensiones.
El operativo estará coordinado por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano, que llegará este viernes 16 de noviembre a la mencionada localidad a fin de distribuir los recursos y ayudas técnicas requeridas por las 27 familias censadas en octubre. Éstas deberán dirigirse el viernes (con D.N.I) a la Salita del Barrio Itacuá a partir de las 10 de la mañana, donde se les suministrarán los artículos de primera urgencia.
Los recursos a entregar son: módulos alimentarios, frazadas, zapatillas, camas cuchetas y simples, sillas de ruedas, muletas, pañales, colchones, chapas, entre otros.
Miércoles, 14 de noviembre de 2012