Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas sufrió más de la cuenta para vencer a Weber Bahía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de noviembre de 2012

Regatas Corrientes ganó 88 a 83 a Estudiantes Weber Bahía, logrando así su cuarto triunfo al hilo en la LNB quedando puntero con un partido mas. Paolo Quinteros, con 22, fue el goleador de Regatas y del partido. En Weber, el goleador y figura fue 'el Pitu' Rivero (21 puntos).

El 'fantasma' parecía tenerlo controlado desde el inicio mismo, pero se dejó estar y terminó sufriendo. El jueves, vuelve a jugar de local ante Peñarol. Las estadísticas:

Regatas Corrientes estrenó su flamante título del Súper 8 con una clara victoria sobre Estudiantes, de Bahía Blanca, que le permite mantenerse al tope de las posiciones tras disputarse este encuentro adelantado de la 4ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo del parque Mitre, que dominó de principio a fin, alcanzó en el tercer cuarto una máxima de 25 puntos (62-37). Después cayó en cierto letargo y Estudiantes lo apremió faltando pocos minutos. Claro que entonces surgieron Quinteros -¿cuándo no?, la figura- y Romano para sentenciar la historia y darle a Regatas su séptima victoria consecutiva si se incluyen los tres éxitos del Súper 8 que lo tuvo recientemente como anfitrión.

No tardó Regatas en encontrar fragilidades en la defensa de la pintura visitante. Meyinsse (13 puntos en el parcial) aprovechó las asistencias lujosas de Martínez, también Kammerichs se mostró como alternativa confiable. En Estudiantes, Rivero (10, con dos triples) fue el sostén cuando la pelota no podía entrar al poste bajo. Sin embargo, las “bombas” de Quinteros (dos), más otro acierto a distancia de Martínez le dieron a Regatas ventaja de 20-9 en poco más de seis minutos. El “albo”, sin reacción, no tuvo casi respaldo en ofensiva, como si extrañara sobremanera al recientemente desvinculado Richard Roby (promediaba 18.5 tantos). Amparado en la amplitud del resultado, Casalánguida le dio descanso a las principales figuras y del quinteto inicial sólo mantuvo a Gerlero (no entró Washam como titular anoche) para acompañar a Romano, Calderón, más los juveniles Brussino y Buendía, cerrando el segmento con ventaja de diez: 28-18.

Con esa formación alternativa se mantuvo Regatas en el segundo período. La defensa no fue negociable, por eso el dueño de casa supo recuperar muchos balones que le permitieron lastimar en contragolpe. Pero también tuvo dominio en el juego aéreo (19-9 rebotes en la etapa) y, por si fuera poco, contó con altos porcentajes desde el perímetro (6/10). De hecho, sendos triples de Brussino y Gerlero estacionaron la máxima en 17 puntos: 38-21, diferencia que persistió yendo al descanso largo (49-32). El panorama de Estudiantes ya era sombrío y, para colmo, “Pepe” Sánchez duró apenas 2”16 en cancha hasta que tuvo que ser reemplazado porque reaparecieron las molestias por la lumbalgia que arrastra.

En la reanudación, Regatas siguió sólido en la defensa ante un Estudiantes que parecía “entregado”. Una ráfaga de Quinteros (ocho) complementó el triple previo de Gerlero para tomar la máxima de 62-37. Entonces, daba la sensación la historia estaba resuelta. Aunque el juvenil Miérez esbozaría una reacción de la visita sobre el cierre de este segmento (68-49).

Y la racha se extendió al último cuarto. Una serie de triples (Blanchard, Rivero y Ferrini) completó el parcial de 11-0 que lo acercó a ocho a Estudiantes. Esto obligó a Casalánguida a mandar lo mejor que tenía nuevamente a la cancha (salvo Kammerichs, quien ya no jugó por una molestia en su pie derecho). Un par de robos de Miérez (a Martínez y Quinteros) más la potencia de Fizer en la llave instalaron cierta zozobra en el dueño de casa, pues Estudiantes quedó a tiro (82-79) restando medio minuto. El desahogo local llegó a través de los libres de Quinteros y Romano para sumar un nuevo triunfo y esperar con plena confianza por el tricampeón Peñarol, hoy en el Parque.


Miércoles, 14 de noviembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com