El francés Sébastien Loeb, multicampeón del mundo de Rally, cerró hoy la temporada con un nuevo triunfo al imponerse en el rally de España con su Citroën DS3.
Desde 2005 el palmarés de la prueba española aparece liderado por el piloto de 38 años, que en esta ocasión venció tras 18 tramos cronometrados con 6,9 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta R).
"Es una victoria importante, no fue sencilla", dijo Loeb tras su noveno triunfo del año y el número 76 de su carrera.
Ya a comienzos de octubre se había asegurado su noveno título de campeón consecutivo. No habrá de momento un décimo porque Loeb anunció que no participará plenamente la próxima campaña, sino que sólo lo hará en cinco rallies puntuales.
Loeb arruinó hoy la despedida de Ford del Mundial de Rally. Tras 33 años, la marca no tendrá un equipo propio en 2013. La firma ganó el título de constructores en 1979, 2006 y 2007, pero sólo una vez el de pilotos: en 1981 con el finlandés Ari Vatanen.
El lugar de Ford será ocupado por Volkswagen, que contará con Latvala y con el francés Sébastien Ogier a los mandos de dos Polo R WRC.
A mediados de 2013 podría regresar también la marca surcoreana Hyundai, que probará de cara a una presencia total para la temporada 2014.
Domingo, 11 de noviembre de 2012