Corrientes fue anfitriona de las III Jornadas de Concientización sobre Adicciones que recibió a defensores de vecinos de otras provincias. “Fueron exitosas por el número de jóvenes que participaron y su compromiso social”, dijo la defensora de los Vecinos de Corrientes Capital y organizadora del encuentro, Griselda Méndez Lizarro.
“En Corrientes se está planteando una disputa por un espacio para el corsódromo. No digo que no sea importante porque es parte de Corrientes, pero por qué no hay un establecimiento para tratar adicciones”, expresó la defensora. No obstante, hizo hincapié que en la provincia existen diversos programas de atención aunque se requiere de un lugar físico.
Las conclusiones del encuentro, a su vez, se dividieron por grupos. El primero consistió en la necesidad de “acciones de diferentes personas para acercar la problemática a las defensorías como agenda de un plenario”, dijo a El Litoral el vicepresidente de Defensores de Vecinos de Argentina y defensor de Santiago del Estero, Martín Díaz Achaval.
El segundo grupo de conclusiones se basará en “fortalecer el trabajo institucional con el Estado y las ONG”, indicó. Estas líneas de acción apuntan hacia la concientización de la ciudadanía sobre la problemática de adicciones.
El tercer eje es la necesidad de promocionar en las principales ciudades del Norte la cercanía de centros de tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones, según detalló. Vale señalar que Corrientes no cuenta con un centro estatal.
Sábado, 10 de noviembre de 2012