La ciudad amaneció empapelada ayer con afiches de pura índole política y fue la segunda vez en apenas 3 días. Ahora los misteriosos carteles alentaban la candidatura a gobernador del radical Nito Artaza e hipotéticamente de Oscar Aguad a la presidencia, y hacían referencia a Ricardo Colombi sólo como el máximo referente de la UCR correntina.
Los afiches, bien reproducidos, imitaron con exactitud los habituales carteles de propaganda del Gobierno provincial y no se obvió la leyenda “Arriba Corrientes”.
La guerra de pegatinas en la que se alientan seudocandidaturas para 2013 y 2015, se inició el martes con la aparición de carteles con la inscripción: “Scioli Presidente; Camau Gobernador”.
Aún nadie se responsabilizó por la maniobra que hasta parece graciosa, pero los carteles guardan algunas coincidencias, como ser tamaño y tipografía utilizados.
La política es el arte de lo posible y a meses de las elecciones, Corrientes transita ya por una fuerte campaña en la que en breve aparecerán encuestas de todo tipo, en las que se beneficiará a un candidato por sobre otro.
Además, quienes serían protagonistas de la compulsa ya ajustaron detalles para intentar lograr el favoritismo necesario para marcar diferencias entre una y otra fuerza. Carteles van, carteles vienen, todo en una ciudad con fuerte arraigo político.
Sábado, 10 de noviembre de 2012