El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a las semifinales del Masters de tenis de Londres al batir al checo Tomas Berdych por 6-2 y 7-6 (8-6) en un encuentro en el que apareció el número uno más resolutivo.
Primer favorito en la capital británica, Djokovic se unió al suizo Roger Federer en las semifinales tras levantar tres pelotas de set en la segunda manga a Berdych, que quedó eliminado del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.
El británico Andy Murray, que cierra más tarde la última jornada del Grupo B ante Jo-Wilfried Tsonga, necesitará tan sólo un set contra el número uno francés para asegurarse un puesto en la penúltima ronda del certamen.
Djokovic, que jugará su tercera semifinal del Masters, cerró la "round robin" con tres victorias en tres encuentros. Su rival por un puesto en la final se decidirá mañana de entre Federer, el argentino Juan Martín del Porto y el español David Ferrer.
Campeón del certamen en 2008, cuando aún se jugaba en Shanghai, Djokovic se mostró muy sólido y constante con su servicio y sólo cedió dos pelotas de break en el encuentro, disputado en el O2 Arena de la capital británica ante más de 17.000 espectadores.
Viernes, 9 de noviembre de 2012