El conjunto italiano venció a Partizan como visitante por 3-1 con dos tantos del argentino y se metió en los 16avos de final.
El que quedó en la cuerda floja fue el Bilbao de Bielsa, al caer como local con Lyon por 3-2.
Rodrigo Palacio fue el gran protagonista de la jornada de hoy, en la que se disputaron 24 encuentros correspondientes a la fase de grupos de la Europa League. El argentino marcó un doblete en la victoria por 3-1 con la que Inter venció como visitante a Partizan en Serbia y abrochó su clasificación a los 16avos de final liderando el Grupo H.
El argentino abrió la cuenta a los seis minutos del segundo tiempo y la amplió a los 30 en favor del conjunto que contó también con Javier Zanetti, Matías Silvestre y Esteban Cambiasso. Nemanja Tomic descontó con tiempo cumplido para el local.
Además, el Atlético de Madrid de Diego Simeone vivió su peor semana en lo que va del año. El domingo perdió el invicto y la punta de la Liga española, ante el Valencia, y hoy cayó en su visita al Académica de Portugal por 2-0. Así, los colchoneros dejaron su marca en 16 éxitos seguidos por competiciones continentales.
El equipo del Cholo presentó varios jugadores que no suelen ser titulares y perdió por 2-0 sin atenuantes. Wilson Eduardo (PT 28m -p- y ST 25m) hizo los goles del equipo luso. Con este resultado los españoles comparten el liderazgo del Grupo B con Viktoria Pilsen.
Por su parte, Athletic de Bilbao depende de un milagro (ganar los dos partidos que quedan y que Sparta Praga, al que enfrenta en la última, los pierda, además de que Hapoel Kiryat no saque los seis puntos) después de caer por 3-2 como local frente a Lyon, líder cómodo del Grupo I.
Bafetimbi Gomis (PT 22m), Yohann Gourcuff (PT 45m) y Alexandre Lacazette (ST 17m) marcaron para los franceses, mientras que Ander Herrera (ST 3m) y Aritz Aduriz, de penal (ST 9m) habían puesto el empate parcial para los de Marcelo Bielsa. En el vencedor fue titular Fabián Monzón e ingresó Lisandro López.
En el Grupo K, el argentino Juan Manuel Torres marcó la tercera conquista de Metalist, de Ucrania, que venció a Rosenborg, de Noruega, por 3-1, y se clasificó a la próxima fase. Torres, que fue titular como sus compatriotas Marco Torsiglieri, Cristian Villagra y Jonathan Cristaldo, anotó en el segundo minuto de descuento.
En el Grupo A, el argentino Raúl Bobadilla hizo la primera conquista de de Young Boys, de Suiza, que derrotó por 3-2 de visitante a Udinese, de Italia, que tuvo a Roberto Pereyra en la formación inicial. Bobadilla, titular como su compatriota Gonzalo Zárate, había logrado tres goles en el triunfo de su equipo ante el mismo cuadro italiano por 3-1, en la tercera ronda, el 25 de octubre pasado.
Jueves, 8 de noviembre de 2012