El Olympique Lyonnais es uno de los equipos que puede lograr el pase a dieciseisavos de final en la apasionante cuarta jornada de la UEFA Europa League.
Liverpool FC, líder del Grupo A, perdió ante el Anji y así el BSC Young Boys alcanzó la cima venciendo al Udinese en Friuli 3 a 2.
El Grupo B está más desequilibrado. El Club Atlético de Madrid perdió en Coimbra 2 a 0 ante el A. Académica y no pudo lograr el pase. El FC Viktoria Plzeň goleó 4 a 0 al Hapoel Tel-Aviv FC.
Con un solo punto hasta la fecha, el AEL Limassol FC es colista del Grupo C, y perdió ante el Fenerbahçe SK 2 a 0 . En el Stade Vélodrome, el VfL Borussia Mönchengladbach empató 2 a 2 ante el Olympique de Marseille en la tercera jornada.
El Newcastle United FC era hasta hoy el único equipo que aún no había marcado un solo gol, empató 2 a 2 el Club Brugge KV. El FC Girondins de Bordeaux podría dar caza a los hombres de Alan Pardew si logra vencer al CS Marítimo. La primera victoria del equipo luso le metería de lleno en la lucha.
Los cuatro equipos del Grupo E están en la misma situación que en el Grupo D. El FC Steaua Bucureşti buscará ante el Molde FK su tercera victoria seguida para consolidar el liderato. El último clasificado es un VfB Stuttgart que visita al FC København, segundo de la sección, en lo que no parece la plaza más fácil para conseguir su primera victoria.
El FC Dnipro Dnipropetrvosk ha sacado el máximo botín en estos tres partidos y quiere zanjar la racha del SSC Napoli con 15 partidos invicto como local para superar el Grupo F. El éxito para el conjunto italiano le daría opciones con un impulso importante ante PSV Eindhove y AIK, que logró su primer punto en el grupo en terreno holandés la última jornada y todavía busca la primera victoria.
Tras haber ganado los dos últimos encuentros, el Videoton FC va en alza en el Grupo G persiguiendo a un invicto KRC Genk que es líder. Los hombres de Paulo Sousa saben que una victoria en el feudo del FC Basel 1893 les daría la clasificación a los dieciseisavos de final si el Genk, que se mide a su antiguo técnico Frank Vercauteren ahora en el Sporting Clube de Portugal, no pierde contra los lusos a domicilio.
La fórmula en el Grupo H es simple. Si el FC Internazionale Milano y el FC Rubin Kazan repiten sus triunfos de la tercera jornada, ante el FK Partizan y el Neftçi PFK, estarán en los dieciseisavos de final. El éxito para el Lyon y el AC Sparta Praha (segundo clasificado) podría tener el mismo efecto en el Grupo I. Si el Lyon empata en el campo del Athletic Club el Sparta necesitaría una victoria ante el Hapoel Kiryat Shmona FC para que galos y checos certificasen su clasificación.
Con dos goles a favor sorprende que la S.S. Lazio lidere su grupo en el Grupo J. Sus rivales le andan cerca, e incluso el Panathinaikos FC, actual colista, podría adelantar a los romanos si sacan una victoria en la cuarta jornada en Italia. El NK Maribor se mantendría en los puestos de arriba si no pierde en su viaje al Tottenham Hotspur FC.
Tras el triunfo por 0-4 ante el SK Rapid Wien en la tercera jornada, el Bayer 04 Leverkusen tiene la esperanza de lograr una victoria que, si viene acompañada de otra del FC Metalist Kharkiv frente al Rosenborg BK en Ucrania, llevaría a los alemanes y al Metalist a la siguiente ronda en el Grupo K.
Otro representante alemán, el Hannover 96, está muy cerca de lograr el pase. Si los pupilos de Mirko Slomka se llevan la victoria en el campo del Helsingborgs IF llegarían a la fase de eliminatorias por segunda campaña consecutiva, pero para ello necesitan que el Levante UD saque algo positivo del campo del FC Twente, que acumula doce partidos invicto como local. La victoria de los españoles también les llevaría a los dieciseisavos de final junto al Hannover en el Grupo L.
Jueves, 8 de noviembre de 2012