El gobernador Colombi abandonó precipitadamente la presentación del Plan Alimentario Corrientes porque -dijo- "quieren intervenir la justicia de Corrientes". El presidente del STJ, Carlos Rubín, desmintió esa posibilidad en declaraciones radiales. Fue durante la presentación del Plan Alimentario Corrientes en el Salón G de la Facultad de Medicina.
El gobernador Colombi subió al estrado y fue muy escueto: "Vine porque quería estar, pero me tengo que ir porque quieren intervenir la Justicia".
No es la primera vez que se habla de una posible intervención al Poder Judicial de la provincia, pero es la primera vez que la primera oportunidad en la que el jefe del Ejecutivo provincial se refiere al cuestión de manera tan explícita.
Si bien el primer mandatario se retiró del evento sin dar mayores precisiones, diarioepoca.com pudo confirmar que ningún un proyecto en tal sentido presentado en la mesa de entrada del Senado de la Nación, ni en la de la Cámara de Diputados.
Por su parte, el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Rubín, salió a "negar terminantemente" esa posibilidad y cuestionó a quienes "buscan asustar a la gente" con esas versiones.
Jueves, 8 de noviembre de 2012