El atraco ocurrió en el barrio Santa Rita, uno de los asaltantes fue apresado con parte del botín en su poder. En tanto los 20 mil pesos, que estaban destinados al pago quincenal de empleados, fueron hallados en montes cercanos a la empresa. Dos delincuentes están prófugos.
Esta mañana, la Policía de Corrientes detuvo a uno de los delincuentes que minutos antes había cometido un robo a mano armada en una empresa constructora del Barrio “Santa Rita”. Durante el operativo se secuestraron dos armas de fuego y una motocicleta. El dinero fue encontrado abandonado en un monte de la zona. Dos delincuentes siguen prófugos.
El hecho, ocurrió pasadas las 08:30, en la Empresa Constructora “Postensa S.R.L.”, ubicada en Avenida Centenario y calle 1 del barrio Santa Rita lugar donde aparentemente, dos delincuentes realizaron un boquete en la parte posterior de la pared de una oficina, ingresando al lugar donde aguardaron la llegada de los propietarios para cometer el atraco.
Dos socios de la empresa, de apellidos Rossi y Ontiveros, ingresaron al local y fueron amenazados con armas de fuego, tras lo cual le sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero destinado al pago quincenal de los empleados, un teléfono celular y otras sumas de dinero que tenían en su poder ambos dueños.
A pocos metros del lugar en inmediaciones al Barrio “Lomas”, tras el operativo desplegado por la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, efectivos de la Comisaría 10º detectaron la circulación sospechosa de un hombre a bordo de una moto, quien pretendió huir de la zona y tras una persecución finalmente fue detenido.
En su poder encontraron un revólver calibre 38 mm. con cartuchos en su interior (utilizado aparentemente en el robo), un teléfono celular, dos fajos de dinero (mil quinientos pesos aproximadamente) y una motocicleta de 110 cc., que minutos antes le habría sustraído a un chico 16 años que se desplazaba por el barrio. El delincuente le propinó un fuerte golpe en la cabeza al joven, y se subió en la moto para intentar huir tras advertir el despliegue policial dispuesto en la zona.
Tras el alerta también acudieron al lugar efectivo de la Comisaría Novena Urbana, de investigaciones que dependen de Planeamiento y Operaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana y de la División P.A.R (Policía de Alto Riesgo), éste último organismo (“P.A.R”) realizó un rastrillaje en los alrededores de la empresa asaltada y en montes cercanos encontraron abandonado un maletín con documentaciones y una cifra aproximada de veinte mil pesos ($20.000), además un revólver calibre 22 mm., las que fueron incautadas y recuperadas bajo las formalidades legales.
Según las primeras averiguaciones realizadas fueron tres las personas que cometieron el hecho, y están siendo intensamente buscadas, en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la justicia.
Actualmente y por razones de jurisdicción interviene la Comisaría Novena Urbana que lleva adelante las diligencias correspondientes y la actuación sumarial con intervención de las autoridades judiciales en turno.
Miércoles, 7 de noviembre de 2012