El serbio se impuso al escocés por 4-6, 6-3 y 7-5 y quedó muy cerca de meterse entre los cuatro mejores. Desde las 16.45 se enfrentan el checo Berdych y el francés Tsonga.
El serbio Novak Djokovic se impuso hoy en el Masters de Londres al británico Andy Murray por 4-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 34 minutos, en el estadio O2 Arena de Londres. El resultado deja en el aire el pase a las semifinales del torneo: Djokovic entrará en la siguiente ronda si el francés Jo-Wilfried Tsonga se impone esta noche al checo Tomas Berdych, mientras que Murray deberá esperar al último encuentro de la primera fase para sellar su clasificación.
El número uno y el tres del mundo reeditaban por séptima vez esta temporada uno de los choques más reñidos del circuito, que ha deparado partidos de casi cinco horas en dos ocasiones este año: en Australia, donde Djokovic se impuso en semifinales, y en el último encuentro del US Open, que otorgó al escocés el primer Grand Slam de su vida tras cuatro finales frustradas.
Así las cosas, se preveía un duelo ajustado que decidirían los detalles, empezando por las dudas o la falta de concentración que padecía Djokovic en los primeros compases, como ya le ocurrió el lunes ante Tsonga, que le acabó llevando al desempate del primer set. Sin embargo, pudo recomponerse a tiempo, mejoró notablemente con su drive y terminó inclinando la balanza a su favor en un choque muy reñido.
En tanto, desde las 16.45 se medirán Berdych y Tsonga en un partido clave para sus aspiraciones porque ambos fueron derrotados en el debut.
Miércoles, 7 de noviembre de 2012