Ayer hubo micro cortes de energía, que ocasionaron numerosos trastornos en la ciudad. Para el jefe de la DPEC Goya, el origen de estos problemas es el “exceso de consumo que está habiendo”, por el calor. Vaticinan un verano difícil. Varios inconvenientes en el sistema eléctrico se notaron ayer en Goya, sobre todo en horas de la mañana.
El jefe de la DPEC, Adrián González explicó las razones de estos problemas que causaron trastornos diversos en la ciudad.
González hizo declaraciones en el programa “Panorama Local” que se emite por Goya Visión.
El técnico dijo que “nosotros no hemos registrado ningún tipo de inconveniente en nuestra red de distribución. A mi modo de ver, debe ser por el consumo elevado que está habiendo. Debe haber mucha carga, y posiblemente la línea de la interconexión, la que llega de 132 kv, tenga saturada y creo que están haciendo aportes en la generación tanto en Goya como en Corrientes”.
“Para mi fue el exceso de cargas que causan esos micro cortes porque yo hice averiguaciones en todo el sistema, y no registramos ningún tipo de reclamos”, aseguró.
También dijo que había verificado si hubo reclamos “en algún fusible de media tensión quemado porque a veces cuando eso se corta, y hay mucho consumo, origina una perturbación. Volví a preguntar si en la zona de Goya Visión, si el distribuidor 22 ha tenido algún salto, que es la zona céntrica; si hubo algún transformador que acusó algo, y de acuerdo a la información de la guardia de reclamos, no tenemos ningún tipo de registros. No obstante, estamos haciendo un recorrido de todo lo que es el distribuidor hasta Colonia Carolina, especialmente el que alimenta la zona céntrica y veremos si por las dudas no sea que un gajo o una rama se haya desprendido y esté apoyado sobre un conductor pero ya estamos recorriendo hacia esa zona”.
OTRO CORTE
En relación a un corte importante de energía que se registró el domingo a la noche, precisó que fue “en la zona del hospital, parte de lo que es el barrio Sarmiento y el inconveniente fue que estuvimos trabajando porque se cortó un puente en una cuchilla de un seccionador de media tensión. Lo que hicimos fue conseguir la ayuda de la Municipalidad que nos asistió con una grúa; fuimos y reparamos y todo eso nos demoró dos horas. Porque fuimos seccionando por el consumo. Cayó una llovizna, pero solucionamos. Hasta ahora no hubo inconvenientes”.
EL VERANO
Se le preguntó qué se puede esperar para el verano, teniendo en cuenta que todavía no se han producido las altas temperaturas que son habituales en esa estación. Dijo que “por estadísticas, todos los años se incrementa el consumo. Yo creo que vamos a tener un verano bastante complicado y una gran lucha para tratar de atender todos los requerimientos de los clientes, pero hay que estar preparados y poner toda la buena voluntad y hacer todo lo que se puede con lo que se tiene”.
Acotó que “la energía, por alguna falla o hecho fortuito se puede cortar, a veces un puente, a veces una descarga atmosférica. Van a haber interrupciones de servicio, en baja tensión, y nosotros vamos a tratar de tener dos guardias en los horarios de pico, para ver si podemos tratar de brindarle la mejor calidad de vida a Goya. Ese es nuestro planteo, nuestro objetivo”.-
Miércoles, 7 de noviembre de 2012