Obreros de la empresa Carlos Enríquez S.A., cortaban una mano de la Ruta 5 frente al establecimiento. La UOCRA acompaña el reclamo y su delegado Darío Romero, admitió que se continuará la medida si no son respondidos sus reclamos por la empresa ante el despido de diez obreros.
Obreros de empresa que instala cableado telefónico siguen esperando respuesta.
Obreros de la empresa Carlos Enríquez S.A., cortaban una mano de la Ruta 5 frente al establecimiento. La UOCRA acompaña el reclamo y su delegado Darío Romero, admitió que se continuará la medida si no son respondidos sus reclamos por la empresa ante el despido de diez obreros.
La firma es la encargada de realizar mantenimiento en las conexiones telefónicas en Capital y sus alrededores y los trabajadores reclaman por irregularidades en el pago de quincenas desde la semana pasada, al mismo tiempo que piden la intervención de la Subsecretaría de Trabajo en las negociaciones.
Los reclamos laborales son impulsados por empleados de la empresa misionera Carlos Enríquez S.A., subcontratista de la compañía telefónica Telecom.
El obrador está situado en la Ruta 5 Km 3,5 de la capital correntina.
Tras el despido sin causa de 10 obreros de la empresa que realizan trabajos de mantenimiento y de cableado para la empresa Telecom, sus compañeros decidieron desde llamarse a un paro en el frente del obrador en espera de que se revea la actitud tomada de dejarlos sin trabajo sin razón alguna.
La protesta es acompañada por el gremio local de la UOCRA ya que consideran que esa disposición es una manera de coartar la libertad gremial pues días atrás los operarios de ese obrador se encontraban en asamblea con el objetivo de elegir un delegado gremial para la ciudad de Corrientes.
Ante la actitud del despido de los obreros la UOCRA informó de la acción gremial a la subsecretaría de trabajo de la Provincia, la que se hizo presente en el lugar constatando la medida y convocando a las partes a una conciliación.
En espera de la presencia de un representante de la empresa los obreros pasaron el día y proyectan quedarse en el frente del mismo hasta que haya una actitud razonable por parte de la empresa.
La medida de fuerza comenzó el jueves 01 de noviembre en la empresa Carlos Enríquez, ubicada en Ruta 5, km 3,5 debido a un reclamo de empleados por el despido de 10 trabajadores e irregularidades y atrasos en el pago de las quincenas. Por este motivo, se siguen manifestando y mantienen el estado de alerta con la intención de cortar la vía nacional, si es que no reciben una respuesta favorable.
Los trabajadores, acompañados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, se encuentran al costado de la ruta. Si bien la medida se suspendió, el viernes pasado, el corte se podría concretar finalmente si es que no se soluciona la situación de los trabajadores y no se reincorpora a los 10 despedidos.
Darío Romero, delegado de la Uocra, contó que el viernes se acercaron una abogada y una escribana para hacer una constatación y lo mismo hicieron representantes de la Subsecretaría de Trabajo que llamaron a una conciliación obligatoria.
Asimismo, reiteró el pedido de mediación del organismo provincial ya que “la empresa no da respuesta al pedido de los trabajadores”.
Darío Romero contó que en un principio el problema había surgido porque no abonaban en tiempo y forma el pago de los salarios, “había demoras de 10 a 15 días y la entrega de los recibidos de haberes también estaba demorada por lo que no podían tener control de lo que se abonaba”.
Miércoles, 7 de noviembre de 2012