El gremio municipal y una agrupación interna tienen decidido quiénes serán sus veedores en la mesa de negociación. Aseguran que el proceso servirá para “enmendar errores”.
Los trabajadores municipales están a la espera de una resolución del intendente Carlos Mauricio Camau Espínola que los convoque para iniciar el proceso de reencasillamiento y comenzar a gozar de los beneficios del paso administrativo. La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y la agrupación Roja y Negra participarán de la comisión evaluadora, a fin de garantizar transparencia e igualdad de oportunidades. En ambos sectores crece la expectativa de avanzar en los próximos días.
La comisión directiva de la Aoem eligió a Nancy Balbuena y a Cristina Lugo para integrar la comisión de trabajo junto a funcionarios y técnicos de la Municipalidad, mientras que la agrupación opositora a la conducción del gremio municipal determinó que sus representantes serán Miguel Vanderland, exsecretario general de personal; Walter Gómez, exjefe del departamento de comercio; y Leticia Maciel, personal del área de asistencia en el Municipio. Los tres ocupan también cargos internos en la agrupación disidente.
“Esta semana saldría la resolución sobre los compañeros que propusimos como veedores para el proceso de reencasillamiento, que servirá para enmendar algunos errores con respecto al ordenamiento anterior”, indicó el secretario general de la agrupación Roja y Negra, Ariel Cañete, quien –en el marco de la puja interna con la Aoem– recordó que la iniciativa fue de su sector y en base a sus reclamos, el intendente accedió al proceso.
El referente dijo a La República que las personas que su sector propuso “trabajan en estadísticas y están plenamente capacitadas para dar garantías” en el marco de la comisión evaluadora. De igual forma, miembros de la comisión directiva de la Aoem aseguraron que sus representantes “están en conocimiento del tema”, porque ya acompañaron todas las negociaciones con el Municipio en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales.
Por otra parte, Cañete sostuvo que el proceso que comenzará en los próximos días ayudará a “enmendar el error anterior” y considerar 2 años de antigüedad, en lugar de 4, por categoría.
Martes, 6 de noviembre de 2012