Con un emocionante triunfo ante SIC en tiempo adicional, consiguió su lugar en la gran final de la URBA que disputará ante Hindú el próximo sábado a las 19.40.
Con un drop convertido en tiempo suplementario por Francisco Albarracín, La Plata derrotó esta noche al bicampeón San Isidro Club por 18 a 15 y el sábado próximo disputará la final frente a Hindú Club.
La segunda semifinal del Top 14 se desarrolló en las instalaciones del La Plata Rugby Club y el tiempo reglamentario finalizó igualado en 15 tantos.
A los seis minutos de la segunda parte del alargue, Albarracín le dio el triunfo.
Así, el Top 14 tendrá este año un nuevo campeón tras la derrota del SIC en Manuel Gonnet.
En la primera semifinal, disputada también en las instalaciones del club La Plata, Hindú superó claramente a Newman por 32-9.
En el primer tiempo SIC logró un parcial a su favor de 10-6 con dos tries marcados por el medio scrum Lucas Alcacer, en excelente jugada personal, y el centro José López Mañan.
Por su parte, el fullback de La Plata, Dimas Suffern Quirno, aportó los seis tantos para su equipo.
Los “zanjeros” aprovecharon las oportunidades para marcar en el ingoal de los “Canarios”, aunque el resultado fue exiguo ya que Bernardo Scuderi marró dos penales y Joaquín Domínguez dos conversiones.
En el segundo tiempo, los locales tuvieron el dominio del juego pero Fernando Lauria marcó el tercer try para el SIC y consiguió una diferencia a su favor de 15-6.
Posteriormente, La Plata tuvo la posibilidad de lograr el empate con tres penales convertidos por Dimas Suffern Quirno para lograr la igualda en quince tantos.
En el segundo tiempo del alargue, SIC tuvo la posibilidad en los pies del debutante Gastón Tiari, quien marró un penal.
En el epílogo de un partido cerrado y parejo, La Plata tuvo la fortuna en los pies de Albarracín, para soñar con un nuevo título como el logrado en 1995.
Lunes, 5 de noviembre de 2012