La festividad anglosajona comienza a tener más adeptos en la ciudad de Corrientes. Los comercios del rubro cotillón están de parabienes.
Se espera que esta semana continúe la afluencia de público. La lluvia de ayer opacó la movida que iban a realizar los amantes del cine ”Z” y de Halloween. Pese a esta situación, durante toda la semana pasada se registró un boom comercial para comprar accesorios y trajes de una festividad de origen estadounidense pero con un notorio crecimiento en este país. La ciudad de Corrientes no fue la excepción las mayoría de los locales del rubro cotillón tuvieron una semana exitosa.
Si bien la celebración de Halloween es el próximo miércoles, los comerciantes se sorprendieron por el crecimiento de esta fiesta pagana. El hecho que la “noche de brujas” sea a mitad de semana, benefició a los comerciantes, ya que se fraccionaron las fiestas. Algunos la realizaron el último fin de semana y otros lo harán el próximo.
En una recorrida realizada por época se pudo verificar el interés del público y el beneplácito de los mercantiles que están en el rubro.
En principio las vidrieras están adornadas con todos los accesorios que el público demanda. La mayoría de los propietarios de los comerciantes coincidieron en que la oferta fue variada ya que a diferencia de otros meses, los productos importados llegaron a tiempo.
“Tenemos la posibilidad de brindar todos los productos que busca la gente. Sabemos que hay muchos sectores que están en contra de esta celebración pero aquí viene gente de todas las edades y en muchos casos se divierten eligiendo sus trajes u accesorios”, dijo a época Agustín un comerciante de la peatonal Junín.
A diferencia del año pasado, los precios tuvieron un incremento del 20 por ciento. Para dar un ejemplo, el alquiler de un traje es de 100 pesos -a este monto hay que sumarle $300 más de garantía-, los sombreros y antifaces van desde los 5 pesos en adelante, guadañas de plástico 25 pesos, escobas desde $25.
Lunes, 29 de octubre de 2012