Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TORNEO APERTURA FECHA - 12
Boca le ahogó la fiesta a River en el último respiro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 28 de octubre de 2012

El Xeneize lo empató a los 45 minutos del segundo tiempo y se llevó un punto en un partido que fue todo el Millonario. Los goles fueron de Ponzio (PT 1m) y Mora (ST 25m) para el local y de Silva (ST 26m) y Erviti (ST 45m) para el visitante.

Boca consiguió un agónico empate y se llevó un punto de un superclásico que fue casi todo de River. El encuentro terminó 2-2 y el Xeneize volvió a tener un nivel muy flojo. La figura de la tarde fue el uruguayo Rodrigo Mora.

El Millonario salió a buscar el partido de arranque, con Trezeguet ubicado entre los centrales Xeneizes y Mora suelto y con mucha movilidad. Al minuto y medio de juego, Ponzio pateó un tiro libre desde muy lejos, la pelota picó en el área y ante la mirada de un sorpresivamente quieto Orión, River abrió el marcador.

Con el resultado a su favor, los de Almeyda se hicieron cargo del control del balón y presionaron bien arriba a los volantes del rival. Somoza, muy solo en el la mitad de la cancha, quedó siempre lejos de Erviti y Chávez y nunca fue claro en el primer pase.

El partido se hizo cuesta arriba para el conjunto de Falcioni que, fiel a su estilo, apostó demasiado por pelotazos largos para sus delanteros. Sin embargo, Silva y Viatri, de espalda al arco de Barovero y sin apoyo por afuera, casi no generaron situaciones de peligro.

Por su parte, el local estuvo muy sólido atrás y contó con un alto rendimiento de Ponzio en el medio, y con un Mora rapidísimo y picante en los últimos metros. Trezeguet, como siempre a un toque, se encargó de habilitar tanto a Rojas (entró por el lesionado Aguirre) y a Sánchez que se cansaron de ganarle la espalda a Albín y Clemente.

Ya en el complemento, Falcioni metió a Lautaro Acosta en lugar de Celemente Rodríguez e intentó llevar el juego al campo de River. Al minuto Cristian Chávez se animó por la derecha, eludió a dos rivales y envió un centro que Viatri llegó a conectar pero que se fue desviado.

Boca levantó el nivel y amagó con llegar al empate de la mano de su buen juego aéreo. Sin embargo, el Millonario aguantó los embistes del visitante y buscó estirar la diferencia con contrataques rápidos.

A los 25 minutos de la segunda parte, y cuando parecía que los de Falcioni estaban más cerca del empate, Sánchez recibió un pase de Trezeguet, habilitó de manera perfecta a Mora y el uruguayo, tras sacarse de encima a dos defensores, definió con derecha y puso el 2-0.

Sólo un minuto después, Boca volvió a tirar un pelotazo larguísimo, Silva la aguantó y cuando Lautaro Acosta intentaba capturar la pelota, González Pirez lo derribó y Lunati marcó penal. El ex Vélez se hizo cargo y anotó el descuento.

Cuando faltaban apenas 3 minutos para el final, Paredes manejó muy bien un contrataque del Xeneize, tiró el centro, Silva la aguantó y Erviti apareció solo para emujarla y poner el inesperado empate. En un partido en el que fue todo de River, Boca nunca bajó los brazos, luchó hasta el final y llegó a la igualdad en el último respiro.


Domingo, 28 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com