Lo aseguró José Galván, presidente del Centro de Ex Combatientes. Se mostró sorprendido por los llamados del ministro de Justicia, Alak y el secretario Parrilli. La Presidenta dio la orden de resolver los pedidos elevados consistentes en tres puntos centrales, que incluyen jubilación anticipada y reconocimiento por olvido.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, José Galván confirmó ayer a El Litoral que la semana que viene le confirmarán sobre el día en que se concretará una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“La verdad es que me sorprendió la respuesta tan inmediata que tuvimos a nuestros planteos”, expresó Galván antes de precisar que el llamado provino del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
“Alak me dijo que la Presidenta le pidió que se ocupara personalmente de los planteos que le realizamos en su momento cuando visitó Itatí”.
Luego enumeró los tres puntos centrales sobre los que basaron el petitorio. “En principio, por los diez años de olvido que tuvimos desde 1982 a 1992. Sobre esto solicitamos un reconocimiento puntual que en definitiva beneficiará no solo a los correntinos sino a los ex soldados en general”, aclaró.
“El segundo planteo fue que Nación aplique un retiro voluntario anticipado como rige en Corrientes, donde el ex combatiente pueda tramitar su jubilación con 15 años se servicio en la administración pública”, destacó.
Y el tercer ítem tiene que ver con la “normalización de la Comisión Nacional de Ex Combatientes para que los representantes puedan ser elegidos mediante asambleas, como sucede acá en la provincia y no a dedo, como se da en la actualidad”, resaltó.
En cuanto al llamado que recibió de funcionarios nacionales señaló que se siente sorprendido, y añadió que “muchos camaradas no sólo de Corrientes sino del país, se contactaron conmigo porque quieren saber si tuvimos alguna respuesta ante los reclamos que hicimos”.
Volvió a recalcar que “ojalá que esto sea positivo porque muchas veces ya nos mintieron. Aunque ahora pareciera que la cosa viene en serio porque la propia Presidenta hizo el pedido con carácter de urgente al ministro de Justicia, quien me anticipó que la semana que viene me va a confirmar la fecha en que nos recibirá la primera mandataria”.
Sábado, 27 de octubre de 2012