Martes, 22 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CAMAU
“Si el corsódromo está en condiciones, los carnavales se harán allí”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de octubre de 2012

El Intendente de Capital, Carlos Mauricio Espínola, admitió que “no tenemos mezquindades, y queremos lo mejor para Corrientes. Nos informamos por los medios que el corsódromo estará listo, y si es así los corsos se podrán hacer ahí”. El jefe comunal ratificó que el lunes habrá una reunión con referentes de Fénix, la Fecam y de las demás agrupaciones carnavaleras donde se buscará tener detalles más concretos respecto al evento. “Hay que respetar todos los pasos partidarios”, admitió cuando se le preguntó en qué momento lanzará su candidatura


“La visión nuestra es que si el corsódromo está en condiciones se haga ahí”, expresó Camau Espínola, en declaraciones a una radio local, anticipando la posición del DEM luego del anuncio del Gobierno Provincial que aseguró que las obras de las instalaciones ubicadas en El Perichón estarán terminadas a fin de año.

“No tenemos mezquindades, y si lo mejor para Corrientes. Si está en condiciones se podrá hacer ahí”, insistió

El lunes, tal lo dicho, habrá un encuentro en la comuna del cuál participarán todos los protagonistas involucrados en el tema, incluidos los directivos de Fénix: “escucharemos a todos, a todas las partes para que la fiesta sea un éxito, como cada año”

“El corsódromo es la primera alternativa. No hemos tenido rees con quienes lo están construyendo, pero vamos a ser serios, debemos tomar decisiones en conjunto entre todas las personas que forman parte de la organización”, dijo

¿El candidato?
“No recorro como candidato la Provincia. Tengo rees con todos los sectores para colaborar con la gente que necesita acompañamiento y trasladar la experiencia para impulsar programas nacionales que llegan a Corrientes”, expresó Camau

“Vamos informando cuáles son los programas que tiene el Gobierno Nacional y que a muchos ya benefició. La idea es llevar políticas que beneficien a los ciudadanos garantizándoles mejor calidad de vida. Eso va mas allá de lo partidario, es para bien de los correntinos”, agregó

Espínola minimizó las críticas que recibió desde el oficialismo provincial luego de visitar al ministro De Vido con algunos intendentes: “vamos a seguir trabajando, convocando a quienes quieran, llevando acciones y concretando acciones que lleguen a la gente, queremos que a Corrientes le vaya bien”

“A los modelos de confrontación no nos enganchamos”, manifestó y agregó: “estamos dispuestos a colaborar cuando hay compromiso para trabajar, y eso va mas allá de los partidos. Nos dedicamos a trabajar en beneficio a la gente”.

A Camau se le preguntó cuando lanzará su candidatura, y respondió: “hay todo un proceso que todavía debe respetarse, restan los pasos partidarios, solo insistimos que Corrientes necesita un modelo diferente para transformar esta realidad donde nos estamos alejando del modelo de país que crece día a día”

“Vivimos un momento histórico, y el año que viene elegirá: si se quiere continuar con un modelo instalado desde hace años y que dejó a Corrientes estancada, o un modelo que permita crecer a la Provincia como el resto del país”, manifestó el Intendente

Camau reconoció que no se descarta una nueva visita de Cristina Kirchner a Corrientes: “vamos a trabajar para eso. No sé si antes de fin de año. En Itatí recibió el cariño de los correntinos, y desde hace tiempo quería visitarnos para mostrarnos lo que es capaz de dar el Gobierno Nacional a partir de su política inclusiva”

Camau Espínola supervisó las tareas de pavimentación que la Comuna lleva adelante en el barrio Dr. Montaña

El Intendente recorrió los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos de ese sector de la ciudad. La obra contempla la pavimentación de alrededor de 30 cuadras y se ejecutan con fondos gestionados por la Comuna ante el Gobierno de la Nación.

El Intendente Camau Espínola, supervisó esta mañana las obras de pavimentación que la Municipalidad de Corrientes lleva adelante en el barrio Doctor Montaña a lo largo de alrededor de 30 cuadras. Se trata del resultado de la aplicación de políticas que lleva adelante la Presidenta de la Nación y que beneficiará a miles de vecinos de ese sector de la ciudad.

Los fondos fueron gestionados oportunamente por el Jefe Comunal ante el Gobierno Nacional, que incluyó a las tareas en el marco del Programa Obras para Todos, que abarca mejoramiento de la infraestructura de la red vial urbana, a través de una inversión de poco más de 15 millones de pesos.

Los trabajos, que incluyen apertura de caja y colocación de la base de arena – cemento, se llevan a cabo actualmente por la banda Este de la avenida José M. Aguirre, entre Larreta (acceso al barrio) y calle N°130.

En esta arteria, cada banda tendrá un ancho de 6.40 mts, mientras que el parterre central será de un 1 metro.

Las obras se ejecutan por la avenida Aguirre, entre Larreta y la calle N°516 (última antes del Arroyo Pirayuí); continuarán hasta Francisco de Moratin, para luego empalmar con Larreta, y de esta manera cerrar el recorrido de la línea de colectivo urbano de pasajeros que ingresa al sector.

De esta manera se logrará acercar a la mayor cantidad posible de habitantes del sector al pavimento, un requerimiento de larga data de los vecinos del barrio, que ahora comienza a concretarse, tras destrabarse un requerimiento administrativo.

SUM
En el barrio, Camau Espínola se trasladó al Salón de Usos Múltiples (SUM), el cual se encuentra terminado y próximo a inaugurarse.

Tras recorrer las instalaciones, el Intendente dialogó con el personal de la Delegación Municipal ubicada a pocos metros de las nuevas instalaciones, las que serán utilizadas para la práctica de los talleres y cursos organizados por la dependencia, entre los que se encuentran danzas folklóricas, árabes, taekwondo, manualidades y reunión del Club de Abuelos.

Cabe señalar que durante la recorrida, Camau Espínola estuvo acompañado por el Secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo, así como del doctor Lucas Ferrero. (fuente: radiosdos.com)


Viernes, 26 de octubre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com