El llamado es para la compra de dispositivos que reemplazarán a los vehículos de tracción a sangre de los carreros de la ciudad. El proceso comenzará el 23 de noviembre. El convenio que la Comuna firmó con Nación permitirá la adquisición de unos 50 aparatos.
Para comprar los artefactos que buscarán reemplazar la tracción a sangre de vehículos utilizados por los carreros de la ciudad, el Municipio hizo un llamado a licitación pública.
La apertura de sobres para el “Proyecto Compra de Zootropos”, Expediente Nº 1.990 - S - 2012, dará inicio el próximo 23 de noviembre en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, mientras que el plazo máximo para recibir las ofertas será hasta el 22.
Los interesados en la compra de pliegos pueden acercarse a partir del 29 al 22 de noviembre en la Dirección de Compras y Suministros, Secretaría de Economía y Hacienda, ubicada en calle 25 de Mayo 1178.
El valor del pliego es de $1.200 y el presupuesto oficial es de $1.230.000.
Cabe recordar que estas acciones tienen como fin dar continuidad al convenio firmado entre la Comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El acuerdo, rubricado por el intendente Carlos “Camau” Espínola, establece la entrega de un subsidio destinado a la compra de 50 zootropos (vehículos tipo cargo de 200 cc) para ser donados a los carreros de la ciudad de Corrientes que en la actualidad utilizan como herramienta de trabajo carros de tracción a sangre.
Cada rodado será inscripto en el Registro de la Propiedad del Automotor a nombre del trabajador que lo operará.
Elaborado bajo el proyecto “Fortalecimiento comunitario y sustentabilidad ambien-tal”, tiene por objeto contribuir al desarrollo integral del grupo de carreros que desempeña su actividad en la ciudad de Corrientes, así como a la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.
Las características que presentan los zootropos son entre otras, un diseño firme, frenos de discos confiables y una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora. El aparato servirá para detener el TAS y también buscará que los niños dejen de maniobrar carros y otros vehículos que puedan ocasionar accidentes viales.
Jueves, 25 de octubre de 2012