Desde las 15.45 y por el Grupo D, el Merengue buscará su tercera victoria consecutiva para despegarse del resto y comenzar a encaminar su clasificación a los Octavos de final. Sin embargo, enfrente tendrá al campeón de Alemania, que está segundo en la tabla y sueña con arrebatarle la cima. Ángel Di María sería titular, Gonzalo Higuaín, suplente.
La obsesión de toda la ciudad de Madrid es la obtención de la Champions League para esta temporada, que significaría la décima de la historia y cortaría con una sequía que se extiende desde 2002, cuando derrotó en la final al Bayer Leverkusen con un recordadísimo gol de volea de Zinedine Zidane. Y más importante aún se volvió esta competencia con la distancia de ocho puntos que el Barcelona le sacó en lo más alto de la Liga española.
Por el momento, el conjunto de José Mourinho está haciendo bien las cosas en el Grupo D "de la muerte" y ganó en sus dos presentaciones, 3-2 sobre Manchester City y 4-1 sobre el Ajax, y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 6 unidades. Pero no podrá aflojar en su performance porque hoy visitará a partir de las 15:45 al Borussia Dortmund (2° con 4 puntos), último campeón de Alemania que contará con el apoyo de más de 80 mil aficionados en las tribunas.
El "Merengue", que llega tras vencer 2 a 0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por el torneo doméstico, seguramente tendrá a Ángel Di María entre los once titulares. Pero Gonzalo Higuaín, pese a haber anotado el fin de semana, esperaría su chance en el banco de los suplentes porque estarán en la delantera Cristiano Ronaldo y Karim Benzema nuevamente.
A su vez, el club anfitrión confía en las capacidades de Marco Reus y Mario Götze, figuras del seleccionado alemán, más Robert Lewandowski, goleador de Polonia, para ganar el partido y subirse a lo más alto. El juego será televisado por Fox Sports y será correspondiente a la Fecha 3 del certamen.
Miércoles, 24 de octubre de 2012