Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COPA SUDAMERICANA
Cerro Porteño eliminó a Colón
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de octubre de 2012

Gigliotti abrió el marcador, pero Nanni y Dos Santos le dieron por 2-1 el triunfo al equipo guaraní, que ya había ganado la ida por el mismo resultado. Hubo graves incidentes y, por agredir a los policías, fueron expulsados Pozo y Caire. Atajó Moreno y Fabianesi.


Colón de Santa Fe se quedó afuera de la Copa Sudamericana al perder en su visita a Cerro Porteño por 2-1, en un encuentro que estuvo detenido por violentos incidentes que se produjeron en las tribunas. Los conducidos por Jorge Fossati esperan en cuartos de final por Tigre o Deportivo Quito.

Después de la derrota por 2-1 en la provincia de Santa Fe, Colón tenía la necesidad de por lo menos convertir dos goles para mantener la ilusión y el partido en Asunción no podía haber comenzado mejor para el Sabalero. Es que al minuto, Lucas Mugni ejecutó un tiro libre en tres cuartos de cancha, Emmanuel Gigliotti se desprendió de su marca, anticipó la salida del arquero Diego Barreto y abrió el marcador de cabeza.

El local pareció no sentir demasiado el golpe, comenzó a manejar la pelota, fue metiendo al equipo conducido por Roberto Sensini contra su arco y en la primera llegada profunda llegó al empate: a los 11m, linda pared entre Fidencio Oviedo y Roberto Nanni, y el delantero argentino definió de zurda.

Cerro Porteño continuó con el dominio, aunque sin generar situaciones importantes y Diego Pozo no sufrió demasiado. Recién en el cierre del primer tiempo Colón volvió atacar con peligro y fue Jorge Achucarro quien estuvo cerca del segundo, aunque achicó bien y rápido Barreto.

Se esperaba en el segundo tiempo a un Colón decidido a buscar el gol que lo llevara a los penales, pero estuvo lejos de inquietar a Barreto. El juego comenzó a friccionarse, a los dos les quedaba muy lejos el área contraria y las situaciones no aparecerían hasta que a los 23m llegó el segundo del local...

Nanni la abrió hacia la derecha, Jonathan Fabbro encaró hacia el área, tiró el centro preciso para Julio Dos Santos y el experimentado mediocampista definió ante la salida de Pozo. El árbitro Darío Ubriaco primero cobró penal por una mano de Bruno Uribarri, pero el asistente confirmó que la pelota ya había trasladado la línea.

A la media hora, el juego se tuvo que detener por graves incidentes, que ya habían demorado el inicio del complemento. Los hinchas de ambos clubes estaban separados por muy pocos metros, las piedras volaban de un lado al otro y la policía, desbordada, decidió reprimir a los simpatizantes del Sabalero con balas de goma. Hubo corridas, adentro y afuera.

Los jugadores de Colón, preocupados porque en la tribuna se encontraban allegados, fueron hacia el alambrado. Pozo era uno de los más exaltados e intentó agredir a uno de los policías que estaba en la tribuna, por lo que al reanudarse el partido fue expulsado. Lo mismo ocurrió con Maximiliano Caire. Como Sensini ya había realizado todos los cambios, Moreno y Fabianesi fue al arco.

Con todo ya desvirtuado se jugaron los últimos minutos y el resultado no se modificó. Cerro Porteño se clasificó para los cuartos de final y espera por el ganador de la serie que disputan Tigre y Deportivo Quito. Los ecuatorianos ganaron la ida por 2-0.



Miércoles, 24 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com