Durante el segundo debate en torno al Presupuesto 2013, el senador “Nito” Artaza reclamó una vez más por la manera en la que dicho presupuesto no incluye la necesaria inversión en la provincia de Corrientes para hacerle frente a la crisis habitacional que enfrenta.
“Corrientes tiene una crítica situación de vivienda, he pedido que se declare la emergencia habitacional pero no encuentro que la Nación otorgue fondos ni muestre interés para superar la emergencia”.
Asimismo, Artaza remarcó la escasa inversión en infraestructura prevista para Corrientes para el próximo año por parte del gobierno Nacional.
“No veo que se intente revertir la falta de infraestructura que hay en mi provincia, no veo fondos para comenzar las obras de los puentes que necesita Corrientes para cruzar el Paraná ni a la altura de Corrientes ni en Goya. Tampoco veo que se compense de alguna manera al NEA por la falta de energía en gas natural, un reclamo histórico de la región, cuando desde Paso de los Libres se puede iniciar fácilmente y a menor costo la construcción de gasoductos que provean del fluido al NEA.
“El presupuesto debiera haber sido un momento para conciliar, para ver cómo le ponemos entre todos el hombro al país, cómo discutimos qué obras priorizamos porque Dios está en todos lados pero atiende en Planificación y no tenemos las obras que nuestra provincia necesita para desarrollarnos. La semana pasada el viceministro habló de desarrollo, pero las obras no aparecen en el presupuesto. ¿Quién podrá explicarme cómo pueden desarrollarse las provincias sin gastos en infraestructura?”
Miércoles, 24 de octubre de 2012