La Joya marcó en el 2-0 del neroazzurro ante Catania, en un partido que tuvo a 13 argentinos titulares. Además, Gonzalo Rodríguez convirtió para Fiorentina y fue expulsado Sergio Romero en Sampdoria. Todos los resultados.
La probabilidad de que hubiera un gol argentino en Inter y Catania era muy alta, debido a que con 13 de nuestros compatriotas inició el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato italiano. El grito celeste y blanco llegó en el final y fue de Rodrigo Palacio, que selló el 2-0 del neroazzurro.
De un lado estuvieron Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Palacio; del otro; Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco (luego entró Lucas Castro), Sergio Almirón (lo reemplazó Adrián Ricchiuti), Pablo Barrientos, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.
Entre tantos argentinos se coló Antonio Cassano (después le dejó su lugar a Ricardo Alvarez) para abrir el marcador de cabeza, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras la Joya la metió a cuatro para el final con un muy lindo zurdazo. Inter llegó a los 18 puntos y quedó a cuatro de Juventus, en tanto que Catania suma 11 unidades.
El otro grito argentino de la jornada fue de Gonzalo Rodríguez, en el empate por 1-1 entre Fiorentina (12) y Chievo Verona (7). En los de Florencia también jugó Facundo Roncaglia. En tanto, Sergio Romero fue expulsado en la derrota de Sampodoria (10) ante el Parma (9) de Gabriel Paletta por 2-1. Maximiliano López fue titular en el perdedor.
Domingo, 21 de octubre de 2012