El tandilense despachó en poco más de una hora de partido al australiano Marinko Matosevic, con parciales de 6-2 y 6-2, y se metió entre los cuatro mejores del ATP 250 de Viena. Se medirá con el luxemburgués Gilles Muller.
Juan Martín Del Potro, quien volvió al circuito luego de un mes por la lesión en su muñeca izquierda, logró sin demasiados inconvenientes el pase a las semifinales del ATP 250 de Viena, Austria, tras dejar en el camino con parciales de 6-2 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic.
El tandilense, ubicado en el octavo puesto en el ranking mundial, venía de padecer el cotejo ante el alemán Daniel Brands (111°), donde se impuso luego de jugar tres tie break, y hoy apenas pasó de la hora de juego para dejar en el camino al oceánico por segunda vez en su carrera.
El único duelo previo entre ambos se había producido en esta temporada en la primera ronda de Indian Wells, y el argentino también se llevó la victoria en dos sets ante el 55 del planeta, que venía de superar en la ronda anterior al austríaco Dominc Thiem por 6-3 y 7-6 (5).
Del Potro, finalista de este certamen en 2011 y máximo favorito al título, se medirá en la siguiente fase con el luxemburgués Gilles Muller (81), quien bien temprano dejó en el camino al italiano Paolo Lorenzi (82) por 6-3 y 6-4.
Viernes, 19 de octubre de 2012