Por ahora, los médicos se esperanzan en la fortaleza juvenil del herido pero su cuadro general es verdaderamente grave. Su hígado y sus pulmones colapsaron, por lo que sigue conectado a un respirador artificial.
Desmejoró aún más el estado de salud de Fabián Cardozo (19), el motochorro que desde el 9 de octubre permanece internado, tras ser herido de un balazo en la pierna por parte de un subcomisario que impidió un robo callejero a una mujer. Se generalizó una infección en todo su cuerpo y continúa conectado a un respirador artificial. El director del hospital negó que deban cortarle la otra pierna para que mejore.
El joven delincuente transita, por estas horas, momentos cruciales para saber si su cuadro es o no reversible, dado que desde hace un par de días, los médicos detectaron una infección generalizada que ni la amputación de la pierna pudo evitarla, teniendo en cuenta que todo su cuadro viene desmejorando.
‘Primero se le tuvo que amputar una de sus piernas, luego comenzaron a comprometerse otros órganos vitales, como el hígado y los pulmones, por eso está conectado a un respirador artificial‘, relató ayer a época Alfredo Revidatti, director de emergencias del Hospital Escuela.
El médico sostuvo que en las últimas horas se detectó un desmejoramiento general del cuadro de salud de Cardozo, por lo que se está probando con otros procedimientos médicos para revertir ese cuadro. ‘Estamos viendo de cambiar la medicación y atacar la infección con otros procedimientos. Si bien no salió de la zona de riesgo y su vida sigue corriendo peligro, estamos hablando de un paciente joven que todavía sigue luchando por mantenerse vivo‘, sostuvo el profesional.
Ayer algunos medios indicaron que debido a la infección podría darse que los médicos se vieran obligados a amputar la otra pierna, pero esto fue descartado completamente por Revidatti. ‘La amputación de la pierna se debió específicamente al daño provocado por la bala, con la posterior infección de la herida pero, ahora, esta nueva infección se combate con otros métodos‘.
El hecho
Alejandro Fabián Cardozo fue herido de un balazo en la ingle cuando, junto a un cómplice aún no detenido, intentaban robar la cartera a una mujer en plena vía pública y a mano armada, cuando fueron descubiertos por un subcomisario que los enfrentó a tiros.
Fue el martes 9 alrededor de las 19, cuando el subcomisario Alejandro Romero se dirigía hacia su trabajo como todos los días, cuando se encontró con aquel cuadro delictivo, a unos 20 metros de su casa.
Tras identificarse y darles la voz de alto, Cardozo habría girado y apuntando con un revólver disparó al menos dos balazos hacia el funcionario policial, que repelió la agresión con su arma reglamentaria, hiriendo gravemente al delincuente.
Tras ser alcanzado por la bala policial, el bandido subió a la motocicleta y huyó junto a su cómplice, que lo abandonó malherido a las pocas cuadras.
Miércoles, 17 de octubre de 2012