Mónica Soto, era una de las personas requeridas por la justicia. La funcionaria quedó detenida y se espera su declaración. En tanto, Manolo Gómez, su esposo y concejal de esa localidad hizo lo propio pero se encuentra en libertad.
En la mañana de este martes, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Empedrado, Mónica Soto, se presentó ante la justicia de esa localidad para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la violación de dos menores en ritos satánicos de realizados por la secta kimbanda.
La funcionaria comunal es la esposa de Manuel Gómez, actual concejal de esa localidad distante a pocos kilómetros de la capital correntina. El edil, hizo lo propio en la jornada, pero a diferencia de su mujer, tras prestar declaración quedó nuevamente en libertad.
Unos días atrás, Gómez había hablado con la prensa capitalina y negó de manera categórica cualquier tipo de vinculación con las personas que hasta ese momento eran buscadas y dentro de las cuales no se encontraba, obviamente, su mujer aún. Gómez, pertenece al Partido Liberal y es una de las personas que había sido sindicada por los menores abusados.
“Seguramente conozco de vista a muchas de las personas que están involucradas porque para convertirme en concejal tuve que caminar todas las calles de la localidad de Empedrado; pero nunca asistí a los rituales, esto es alguien que me quiere ensuciar”, había señalado en ese momento.
Miércoles, 17 de octubre de 2012