La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero señaló que la provincia aún no recibió desde la Nación, provisiones de vacunas como la triple bacteriana acelular que combate la tos convulsa."Hoy me comuniqué con el área de inmunizaciones de la Nación y me contestaron que las dosis llegarían entre el 15 y el 20 de octubre por que hay problemas con liberación de medicamentos, estamos aguardando la partida".
Cada vacunatorio pregunta por la demanda, pero al conocer la situación, "se priorizan las embarazadas. En el interior, todavía hay dosis para este grupo de riesgo" señaló la doctora.
Desde febrero el Ministerio de Salud de la Nación recomienda la aplicación de la triple bacteriana acelular, a partir de la vigésima semana de gestación para proteger contra difteria, tétanos y tos convulsa. A pesar del pedido de la aplicación por un brote vigente, esta dosis no se encuentra en el país y algunas provincias como Corrientes se comunicaron con autoridades nacionales por este motivo.
“Hay un faltante de vacunas; llegó una partida de antitetánicas el viernes y se informó a los centros de salud que ya pueden buscarlas. Lo que hace falta pero no hay a nivel nacional, es la triple bacteriana acelular, que en el calendario obligatorio se debe aplicar a los 11 años”, dijo el domingo.
Miércoles, 17 de octubre de 2012