Infobae.com publico en su edición de hoy este titulo. El arquitecto De Vido frente a una veintena de intendentes dijo que "nosotros vemos un ganador nato" en alusión a "Camau", ex deportista olímpico y jefe comunal de la capital correntina. Parrilli, Manzur y Wado De Pedro participaron de la reunión.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, es el armador de los pasos políticos K con los intendentes. Hoy arengó a más de 20 jefes comunales de Corrientes y su candidato a gobernador, el actual jefe comunal de la capital, Carlos "Camau" Espínola.
“Hay que transmitir que está en juego un modelo y quién es la garantía de ese modelo inclusivo/Los intendentes son la clave, ustedes!!!/Debemos defender las obras, los carteles/La continuidad de la transformación que lleva adelante la Presidenta es el futuro/Gestión y más gestión”. Estas fueron las palabras del ministro.
El próximo año, Corrientes elegirá gobernador, en la actualidad en manos del radical Ricardo Colombi, y por tal motivo, el cristinismo unió esta mañana a De Vido, al ministro Juan Manzur; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos y el diputado camporista Wado De Pedro con el fin de cerrar filas tras la figura de Carlos “Camau” Espínola.
“Nosotros vemos un ganador nato”, apuntó De Vido mientras miraba a Espínola en la larga mesa del salón Belgrano a la cual fueron invitados también los intendentes de localidades como Santo Tomé, Bella Vista, Bonpland, Lomas de Vallejos, Monte Caseros, Perugorría, Ramada Paso, Sauce y Curuzu Cuatia.
Desde que hubo señales de la crisis internacional golpeando en la Argentina, la Casa Rosada dispuso un operativo para contener a los jefes comunales del país.
Son 2400 en total y, De Vido, junto a su equipo integrado por José López, José María Olazagasti, Ignacio Salas, Abel Fatala y Ceferino Namuncurá tuvieron rees con los municipios de Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Misiones y Catamarca.
El plan de trabajo consiste en dos pasos: los intendentes llegan a la reunión con sus pedidos de obras y el gobierno los aprueba según la reorientación de gastos para asegurar esos emprendimientos.
La industrialización, desarrollo de viviendas y tratamiento de basura fueron algunos de los ejes de la reunión como el llamado a licitación internacional de la represa Garabí.
“Solos no vamos a ganar. Si ustedes no logran comunicar la vocación transformadora que lleva nuestra Presidenta va a ser muy difícil”, cerró De Vido. Los políticos volvieron a su provincia con candidato oficial y planes de obras.
Martes, 16 de octubre de 2012