Numerosas familias usurparon un predio donde los chicos jugaban al fútbol, en señal de protesta por la promesa incumplida de recibir viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Exigen explicaciones al Municipio.
Un grupo numeroso de familias que viven desde hace dos décadas en un asentamiento del barrio La Chola, de la capital de Corrientes, decidieron acampar esta semana una cancha de fútbol que hay en el lugar porque se inundaron sus precarias casillas, al tiempo que acusaron al Municipio de no cumplir con la promesa de construir vivienda en un programa compartido con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Se trata de vecinos que hace dos años habían recibido la promesa del intendente Camau Espínola para recibir nuevas viviendas que se construirían con fondos nacionales, a través del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Para ello, el año pasado se había aprobado una ordenanza pero las obras nunca comenzaron porque se presentaron las denuncias contra esa organización por el manejo de los fondos para ese programa que se ejecutaba en todo el país.
Ahora, los vecinos de La Chola esperan una respuesta del Municipio correntino, aunque no se sabe si quiera si el programa Sueños Compartidos podrá retomar su rumbo en medio del escándalo que afectó que hizo que la gestión presidencial frenara la ejecución de fondos. En otras partes del país, como en las provincias de Buenos Aires y Chaco, el programa pudo llevarse adelante con una gran cantidad de viviendas, pero en Corrientes no pudo siquiera nacer.
Viernes, 12 de octubre de 2012