El 27 de abril de 2007 fue inaugurada la terminal de minibuses capitalina, funciona en una calle interna del Paseo de Compras “El Piso” (emplazado entre las calles Brasil, Roca, Belgrano y Bolívar).
La obra fue pensada para albergar a las empresas de minibuses que cotidianamente unen esta Capital con el interior provincial. En su momento fue una buena estrategia para “despejar” la plaza Cabral, que por esos años estaba atiborrada de combis, remises y puesteros.
Se construyeron 20 dársenas paralelas en las cuales estaba previsto que en 45 grados se estacionen los minibuses durante el proceso de ascenso y descenso de pasajeros.
Hoy en día, a más de cinco años de aquel corte de cintas, sólo un par de empresas operan en ese ámbito. En razón de ello, época consultó al respeto al presidente de la Cámara Correntina de Minibuses y Afines (CACETAMA), Carlos Alcorta.
“Fue una buena idea, en su momento nos plegamos a esa movida, pero después nos dimos cuenta de que las boleterías eran muy chicas y había que compartirlas, era muy incómodo”, rememoró.
El empresario acotó: “Fue algo positivo, está bien ubicado, pero la infraestructura es muy acotada y de a poco todos fueron buscando sus locales, creo que sólo quedaron un par de firmas que van a Empedrado e Ituzaingó y hasta se cerraron un par de boleterías”.
Desde la actual Administración comunal, hasta el momento, no prevén nuevas obras o algún tipo de refuncionalización del lugar.
Sábado, 6 de octubre de 2012