En la madrugada de ayer se produjeron fuertes vientos y mucha lluvia en Santo Tomé, provocando grandes inconvenientes en distintos barrios. Como consecuencia de la fuerza de las ráfagas, hubo muchos árboles caídos y postes de luz, y casi toda la madrugada hubo corte en el suministro de energía eléctrica.
Las ráfagas comenzaron alrededor de las 5 de ayer y provocaron el anegamiento de más de 20 viviendas.
En la madrugada de ayer se produjeron fuertes vientos y mucha lluvia en Santo Tomé, provocando grandes inconvenientes en distintos barrios. Como consecuencia de la fuerza de las ráfagas, hubo muchos árboles caídos y postes de luz, y casi toda la madrugada hubo corte en el suministro de energía eléctrica. Otro de los inconvenientes que provocó el temporal fue en la zona del paraje Gobernador Ruiz conocido como Atalaya, en el que derribó un poste de energía, causando que esa región quedara sin luz.
“El viento tuvo mayor fuerza a partir de las 5 de la mañana. Y como consecuencia, provocó el derrumbe de una vivienda, la caída de numerosos árboles y postes de luz”, dijo el intendente de esa localidad, Víctor Giraud, en declaraciones a radio Dos.
El jefe comunal señaló que como consecuencia de la copiosa lluvia, varias viviendas fueron anegadas.
“En total son 25 las familias que sufrieron este inconveniente. La Comuna debió alojar a casi media docena de ellas en instalaciones municipales, las restantes se autoevacuaron en casas de familias”, indicó.
El funcionario municipal remarcó que el mayor inconveniente fue la interrupción del suministro eléctrico. “Esta situación se produjo como consecuencia de la caída de los cables pero, en horas del mediodía este inconveniente se solucionó”, puntualizó.
De acuerdo con los datos con los que contaba Giraud, la situación se fue normalizando en las distintas zonas afectadas y a medida que transcurrían las horas.
Martes, 2 de octubre de 2012