Revólveres, fusiles y una escopeta fueron sustraídos de una vivienda cercana al hospital Vidal. Los ladrones también llevaron costosos televisores, computadoras y una caja fuerte con el dinero y joyas. No habría testigos del ilícito que más bien pareció una mudanza.
El domingo a la noche los dueños de una vivienda cercana al hospital Juan Ramón Vidal de la capital correntina no podían creer el panorama que terminaban de ver. En su ausencia una banda de ladrones saqueó el domicilio robando múltiples armas de fuego, alhajas, electrodomésticos, ropas y hasta una caja fuerte conteniendo 50 mil pesos en efectivo.
Ante el dantesco golpe delictivo la Policía inició un trabajo conjunto entre la comisaría Segunda y la Dirección de Investigación Criminal (DIC) en procura de dar con los delincuentes como también de dar con las armas que cayeron en manos de malvivientes, informaron a época fuentes del caso.
Un hombre de 32 años relató ante la fuerza de seguridad haber salido del domicilio de calle J. R. Vidal al 1700 el domingo a las 13, para luego regresar ese día a las 23.
Apenas llegó al lugar notó que la puerta principal de acceso estaba entreabierta, con evidentes signos de haber sido forzada.
Adentro de la casa, a simple vista, faltaba una numerosa cantidad de bienes, como ser dos televisores de LCD, uno de 36 pulgadas y otro de 42; dos computadoras portátiles y prendas de vestir.
Pero en una revisión más detallada permitió descubrir que los delincuentes escaparon con dos revólveres calibre 38 (marca Smith & Wesson), otros dos revólveres calibre 32, un fusil Winchester 44.40, dos Máuser y una escopeta.
En otro sector de la propiedad la banda de malhechores halló una caja metálica de seguridad en la que el damnificado dijo guardar la importante suma de dinero, al igual que joyas confeccionadas en oro y plata de incalculable valor.
Una vez que la Policía supo del hecho comenzaron con la pesquisa respectiva sin que hasta el momento haya información concreta acerca de los autores.
Tampoco habría testigos del robo. Supuestamente en la cuadra nadie observó el movimiento de los ladrones, quienes dada la cantidad de objetos llevados utilizaron seguramente un vehículo automotor.
Más casos
También el fin de semana en la capital provincial ocurrieron robos en locales comerciales situados en el centro. Uno de ellos fue en un kiosco de Hipólito Yrigoyen al 1800 del barrio Libertad, donde violentaron una puerta.
Tras revisar el lugar los responsables del delito sustrajeron decenas de atados de cigarrillos, otras mercaderías no precisadas y cerca de 1.000 pesos en billetes de distinta denominación de una caja registradora, agregó una fuente policial.
En procura de clarificar este hecho trabajan las autoridades de la comisaría Cuarta.
El propietario de otro negocio, situado en calle Carlos Pellegrini al 1000, cuadra donde está emplazado el edificio de las Fiscalías y los Juzgados de Instrucción, denunció en la comisaría seccional Primera el robo de una cámara digital, una cámara filmadora y cuatro computadoras portátiles.
El hecho se produjo en el Centro de Capacitación en Estética Corporal y Diseño.
Por ninguno de los dos ilícitos existen hasta el momento personas detenidas o sospechadas.
Martes, 25 de septiembre de 2012