El Ministro criticó el cierre del establecimiento tras la confirmación del caso de Influenza A. Pidió que se abran la escuela, y se pongan a trabajar. "Esto tiene olor a otra cosa”, dijo.
En su recorrida por las obras del hospital del Riachuelo, el ministro de Salud Pública de la provincia, Julián Dindart, criticó hoy la decisión de las autoridades de la escuela Nº160 “Nuestra Señora de la Misericordia”, tras la confirmación del caso de Influenza A, de suspender las clases en el establecimiento hasta el próximo 25 de septiembre.
“Es una decisión fuera de lo técnico, fuera de lo epidemiológico y no se cómo calificarla”, apuntó. “Por una nena engripada no pueden suspender las clases. Les digo que abran la escuela, y se pongan a trabajar. Esto tiene olor a otra cosa.”
“Yo no sé que tengo que hacer para explicar lo de la gripe A ya”, respondió Dindart a la requisitoria periodística, y a continuación pidió a la gente “dejar de pavear y de tomar criterios tontos de creer que vacunarse trae la gripe.”
Visiblemente ofuscado el funcionario explicó que vacunarse previene la gripe. “Justamente se están enfermando aquellos que no se vacunaron”, agregó
En el final de la charla, Dindart volvió a insistir en que “hay circulación viral, y la gente debe vacunarse… nada más", y precisó que en el Ministerio "hay vacunas para todo el año".
EL ESTADO DE LA OBRA
La construcción del hospital del Riachuelo están avanzadas en un 85%. “Es un hospital que servirá para cubrir las expectativas de la localidad, que va a trabajar coordinadamente con el centro de salud municipal y que, además, está preparado para una eventual expansión”, afirmó Dindart.
El funcionario adelantó, por otra parte, que residentes de Medicina comenzarán a rotar por el nuevo establecimiento tan pronto se inaugure. Añadió también que se trata de un “CAPS ampliado” así que no habrá problemas con el recurso humano necesario para su funcionamiento.
Jueves, 20 de septiembre de 2012