Desde el Sindicato de Luz y Fuerza aseguran que el estado de las oficinas comerciales “no garantiza la integridad física de usuarios y trabajadores”.
Como consecuencia del conflicto entre trabajadores y patronal, las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) no brinda atención al público ni partián vehículos para resolver demandas particulares, al menos durante este lunes. No obstante, el gremio garantizó la prestación básica y atención de emergencias.
Al respecto, el delegado de Luz y Fuerza en el sector “Fraude” de planta Edison Leandro Meza explicó a época que en las instalaciones comerciales de DPEC Capital “no hay garantías para la integridad física del público y de los empleados”.
En ese sentido detalló que en el establecimiento de calles Salta y San Martín “no hay salida de emergencia, matafuegos ni servicio de limpieza en el espacio donde se atiende al público”, y en cuanto al servicio móvil puntualizó que “quienes salen a la calle no tienen vehículos en condiciones ni herramientas de trabajo”. Por ello es que Meza redondeó que “no se puede dar atención al público ni abrir las cajas, porque el edificio no está en condiciones para que el trabajador realice sus tareas”.
Otras fuentes del gremio afirman que la medida en cuestión no es ilegal, ya que no se trata de un paro sino de otra modalidad de protesta con similares efectos llamada “trabajo a reglamento y quite de colaboración”.
La continuidad de la misma dependerá de lo que suceda en la reunión que mantendrán Gobierno y Luz y Fuerza desde las 11 de mañana en sede de la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por la cartera laboral el último viernes.
Lunes, 17 de septiembre de 2012