Armando Salazar fue liberado ayer por falta de méritos. Estaba acusado de asesinar a Eduardo Sánchez, un peluquero que fue encontrado muerto con signos de haber sido apuñalado en su casa del barrio Ponche el 5 de julio del año pasado. La casa de Sánchez, donde fue hallado sin vida.
El único detenido por el crimen del peluquero Eduardo Sánchez, Armando Salazar fue liberado ayer por falta de méritos. El abogado defensor del sospecho, Juan Ramón Obregón, contó la noticia a diarioepoca.com y aseguró que Salazar estuvo preso 10 meses injustamente.
Con la liberación de Salazar la causa vuelve prácticamente a foja cero y “se prorroga la instrucción”, explicó el abogado Obregón. En ese sentido, agregó que “se pudo probar que mi defendido no tuvo nada que ver con el crimen”.
Vale recordar que el peluquero sufrió 14 puñaladas provocadas con un arma blanca de considerable tamaño, según se desprende de la autopsia. La información obtenida por época indica que la mayoría de las lesiones en el cuerpo de Eduardo Gabriel Sánchez (48) fueron contabilizadas en la zona lumbar y en la zona intercostal.
Otro detalle importante que arrojaron las investigaciones preliminares es la faltante de una suma de dinero en efectivo que la víctima guardaba a modo de ahorros. Se trataría de entre 4 y 5 mil pesos en efectivo que el hombre tenía como producto de los dos comercios a su cargo, la peluquería de avenida Cazadores Correntinos en el barrio 17 de Agosto y el kiosco que funcionaba en su domicilio.
Si bien restan diversas pericias, la muerte de Sánchez habría ocurrido poco más de 24 horas antes del lunes a las 20:30, cuando hallaron su cadáver.
Los hermanos de Eduardo, en sus testimonios ante los investigadores, dijeron que hasta el sábado mantuvieron contacto con él. Luego, durante todo el domingo y el día siguiente, no tuvieron noticias.
A partir de estas revelaciones, sumado a la estimación de los médicos forenses, el ataque mortal supuestamente sucedió el 4 de julio de 2011, quizá a la madrugada.
Sábado, 15 de septiembre de 2012