Las gestiones que realizara Producción y también la Intervención del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) permitieron que se comience a pagar parte del Plan de reconversión así como mantener operativa la Obra Social.
Las gestiones llevadas adelante han permitido que desde Nación se envíe parte del dinero adeudado al sector tabacalero de la provincia de Corrientes. Esto servirá en primer lugar para mantener los servicios de la Obra Social de los algo más de mil ochocientos tabacaleros y sus familias, lo que significan más de 7000 personas.
Por otra parte se comenzará a abonar “a cuenta de los 15 millones” del Plan de Reconversión Tecnológica de los productores del Río Santa Lucia”, el 18 por ciento del valor de acopio de la campaña 2011-2012, en lo que se refiere al sobreprecio.
En relación a los fondos que aún quedan por remitirse desde el Ministerio de Agricultura de la Nación a Corrientes del Fondo Especial del Tabaco (FET) en lo que se refiere a los POA 2012 en Cámara, Cooperativa e IPT, se siguen las gestiones a raíz de las muy buenas relaciones entabladas entre Nación y Provincia en esta temática.
Martes, 4 de septiembre de 2012