Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
INCAUTAN MATERIALES PARA UNA TOMA TRUNCA EN MOLINA PUNTA
Estado de alerta y allanamiento tras anuncio de usurpaciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de agosto de 2012


La capital correntina se encuentra en estado de alerta por orden de la Justicia a raíz del anuncio de organizaciones sociales sobre la inminente usurpación de terrenos en la ciudad por alegar el déficit habitacional y la falta de respuestas a la generación de viviendas sociales.





Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal llevaron a cabo el operativo por orden del Juzgado de Instrucción Nº3. Demoraron a 5 personas que podrían ser liberadas en el transcurso de la jornada. Hubo tres detenciones en un lapso de 24 horas.


La capital correntina se encuentra en estado de alerta por orden de la Justicia a raíz del anuncio de organizaciones sociales sobre la inminente usurpación de terrenos en la ciudad por alegar el déficit habitacional y la falta de respuestas a la generación de viviendas sociales. Bajo esa tesitura se llevaron a cabo tres detenciones y un allanamiento en un lapso de 24 horas.
El lunes, a las 14, se había llevado a cabo la primera detención por “incitación a hechos delictivos” en un procedimiento a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminal por orden de la juez María Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción Nº3.
Durante dicho procedimiento fueron demoradas dos personas que se transportaban en una combi blanca con troncos y diferentes materiales para asentarse en un predio del barrio Universitario. Fueron detectados tras merodear en horas de la siesta un baldío cercano a un supermercado ubicado en las inmediaciones.
Según fuentes judiciales, una mujer de apellido Aguirre declaró pertenecer a Madres Correntinas Sin Techo y en su declaración indicó que ella y su acompañante habían sido citados en el predio por una persona de apellido Aldavez, presuntamente vinculado a la Delegación Municipal de Molina Punta y a la organización Manos Correntinas.
Basados en dicho testimonio, miembros de la Dirección de Investigaciones realizaron otra detención en un domicilio durante la noche y finalmente ayer, se allanó una biblioteca que también funciona como un centro cultural, perteneciente a Madres Sin techo. Allí se incautaron planos con espacios señalizados de la ciudad, estacas y cintas, entre otros materiales, al parecer para ser destinados a una nueva toma de terrenos. En total fueron 5 los demorados.
En tanto, la Fiscalía Nº6, a cargo de Gustavo Robineau, envió un oficio a la Municipalidad para que brinde información acerca de estos elementos incautados y también para que comunique acerca de los predios susceptibles de ser ocupados en la ciudad con el fin de tomar los recaudos del caso. (Ver recuadro aparte).
Todo surgió tras una movilización que se llevó a cabo el lunes por la mañana frente a la Legislatura. Participaron integrantes de Mujeres Correntinas Sin Techo y Manos Correntinas, esta última comandada por Aldavez, quien había anunciado que se tomarían nuevos predios en la ciudad. El hombre alegó representar a 1.200 familias afectadas por la falta de viviendas, de las cuales 54 se encontraban en situación de vulnerabilidad. Fue así que entregaron un petitorio al INVICO adjuntando nombre y apellido de las familias inscriptas en el organismo, en algunos casos hace 15 años, a la espera de un sorteo.

Provincia hablará hoy sobre el tema
Tras el allanamiento llevado a cabo ayer en un centro cultural, al parecer ligado a la delegación municipal de Molina Punta, trascendió que durante la mañana de hoy el ministro Gustavo Valdes brindará declaraciones a la prensa en el marco del operativo comandado por la Dirección de Investigación Criminal.
Se debe a que se incautaron cintas, estacas y distintas herramientas para una toma de terrenos premeditada y anunciada públicamente a la prensa por parte de un referente de Manos Correntinas.
Por el hecho circularon a través de los distintos medios de comunicación fotos y un documento que vincula a referentes municipales como también a organizaciones ligadas al Gobierno nacional.
El hecho está siendo investigado por el Juzgado Nº3, a cargo de la juez María Josefina González Cabañas.


Miércoles, 8 de agosto de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com