El atraco ocurrió en horas de la siesta. Sin ejercer violencia los asaltantes ingresaron y robaron el dinero. Hay tres demorados y uno sería familiar de una de las víctimas.
Un grupo compuesto por al menos tres delincuentes irrumpió en plena siesta de ayer en un domicilio capitalino donde habitan dos ancianas y, tras golpear a una de ellas, se apoderaron de $30 mil en efectivo. Lo que llama la atención de los investigadores es que los asaltantes habrían ingresado con un juego de llaves y por ello hay tres personas demoradas en carácter de sospechosas.
El ilícito sucedió minutos después de las 15 en una vivienda situada en calle Belgrano al 2200, entre Roca y Perú, en el barrio Libertad de la ciudad de Corrientes.
En dicho lugar viven Venancia Montiel (83) y Tomasa Luque (69), quienes estaban por tomar una siesta cuando se vieron sorprendida por la presencia de tres sujetos de identidad desconocida quienes, al parecer, portaban armas de fuego.
Sólo segundos les bastó a la banda de malvivientes para increpar a las ancianas y contando con un dato certero buscaron en la casa y se apoderaron de una cifra estimada en 30 mil pesos en efectivo que serían producto de los ahorros de toda la vida. Además tomaron algunas alhajas.
En un momento la menor de las mujeres se habría resistido al asalto, lo que provocó que uno de los individuos la golpeara con un objeto contundente en la cabeza, provocándole una herida cortante que manó sangre, según pudo saber época.
Luego, con botín en mano, los ladrones ganaron la calle y escaparon con rumbo desconocido sin que alguien advirtiera su fuga.
Al cabo de un rato se dio aviso a la Policía y acudieron efectivos de la comisaría Quinta, por razones de jurisdicción, quienes también contaron con apoyo de sus pares de la Dirección de Investigación Criminal.
Las primeras averiguaciones permitieron a los pesquisas establecer que los malandras ingresaron sin ejercer violencia, lo que permite sospechar que contaban con una copia de las llaves. Con datos certeros se logró la demora de tres personas, entre la que se encontraría un familiar de una de las víctimas, que anoche debían prestar declaración para establecer si tenían o no vinculación con el atraco.
La causa fue caratulada como “robo calificado en poblado y en banda”.
Miércoles, 1 de agosto de 2012