La víctima tiene 12 años. Fue a visitar a su padrastro y a los pocos minutos salió llorando. Corrió a su casa y le contó lo ocurrido a la madre. En un operativo policial, el depravado fue detenido y alojado en una comisaría. Al parecer el sujeto se encontraba ebrio cuando manoseó a la menor.
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de abusar de su hijastra de 12 años en el barrio Ongay de la capital correntina. El caso generó un verdadero escándalo familiar y la denuncia la realizó la madre de la menor.
Según pudo saber El Litoral, el depravado es el padre biológico de la menor pero nunca la reconoció como su hija. Todo comenzó cuando la niña fue a visitarlo a su casa ubicada a unas pocas cuadras de su vivienda, ya que desde hace tiempo el hombre se encuentra separado de su madre.
A los pocos minutos, la menor regresó llorando a su hogar y eso le llamó la atención a la madre que empezó a indagar acerca de lo ocurrido. En principio la niña se negaba a contar lo sucedido, pero después finalmente confesó que fue manoseada por su papá, por lo que huyó corriendo.
Ofuscada por la situación, la mujer se dirigió a la casa de su ex pareja y mantuvo una fuerte discusión. Al salir de allí, llamó a la Policía y denunció el caso. Junto con la niña fue trasladada a la División de Delitos Contra la Integridad Sexual donde radicó formalmente la denuncia.
La víctima fue examinada por un grupo de profesionales que determinaron que no había sufrido lesiones. Sin embargo advirtieron que la menor estaba muy angustiada y es por eso que por el momento se encuentra con asistencia psicológica.
Una vez que se notificó de la causa al fiscal en turno, se ordenó la inmediata detención del depravado. La diligencia se llevó a cabo en la noche del viernes cuando policías de la Comisaría Octava se presentaron en la vivienda del acusado y lo aprehendieron. El sujeto no se resistió y manifestó que todo se trataba de un mal entendido. El operativo generó un revuelo en el barrio y los vecinos de la zona se acercaron a ver lo que ocurría.
En principio, el sujeto fue alojado en esa dependencia y luego de abstenerse a declarar fue trasladado a la comisaría de la localidad de Riachuelo.
Fuentes ligadas a la investigación, señalaron a este medio, que el depravado manoseó a su hijastra cuando estaba bajo los efectos del alcohol. “El hombre estaba ebrio y cuando recibió a su hija comenzó a manosearla”, precisó una fuente policial.
La menor ya se encuentra en su hogar contenida por su madre. Esta semana tendrá una entrevista con un psicólogo para conocer en qué circunstancias se produjo el abuso.
Lunes, 30 de julio de 2012