El Parque Nacional de Mburucuyá abrió su exposición “De Moreno a Pedersen: la misma pasión por los parques nacionales”, en el Centro de Informes Turísticos. Durará un mes y está dirigido a visitantes, comunidad y establecimientos educativos.
La muestra organizada por la comuna local y el Parque Nacional, enlaza dos personalidades que a través de sus donaciones contribuyeron de manera especial a la conservación del patrimonio natural y cultural argentino. Se trata del Perito Francisco Pascacio Moreno, reconocido como el padre de los parques nacionales de Argentina y el doctor Troels Myndel Pedersen, quien legara a Corrientes el Parque Nacional Mburucuyá, luego de la donación de sus estancias Santa María y Santa Teresa.
La exposición, fue inaugurada ayer y cuenta con una producción audiovisual. A lo largo de todo su recorrido, los visitantes, comunidad y escuelas que visiten la dependencia municipal, podrán reconocer y apreciar la importancia de la conservación de la naturaleza y en especial el valor de las áreas protegidas del país.
Elaborado por la Dirección de Interpretación y Extensión Ambiental de la Administración de Parques Nacionales (APN), además de caracterizar las singulares historias del Perito Moreno y del botánico Pedersen y su esposa Nina Sinding, la muestra también enumera otras áreas protegidas nacionales, que nacieron de donaciones a lo largo y ancho de Argentina.
El jefe comunal, Cristian Guastavino, explicó que la muestra resalta el gesto de ambas personalidades preocupadas por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Esta muestra, se presentará luego en Corrientes, días antes del 16 de agosto.
Miércoles, 18 de julio de 2012