El hecho sucedió en el barrio Río Paraná anoche cerca de las 22: 30. Blas González de 70 años de edad estaba ingresando su automóvi Renault 12 en el garage de su domicilio.
La pequeña de un año y ocho meses, se colocó delante del automóvil y fue entonces que accidentalmente su bisabuelo lo aplastó con el automóvil. Si bien los familiares llevaron de urgencia al pequeño al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el chico al llegar ya había fallecido.
Trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, dejó de existir a la medianoche.Efectivos Policiales de la Comisaría Decimoquinta Urbana, llevan a cabo tareas investigativas en relación a un hecho, en el cual una menor de edad, habría fallecido, aparentemente tras sufrir un accidente en su domicilio, cuando una familiar de la misma, ingresaba al garage, su vehiculo automotor.
Según las primeras averiguaciones realizadas, el hecho se habría registrado en la víspera, alrededor de las 22,50 horas, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Mocoreta a la altura del 2500 aproximadamente, lugar donde aparentemente en circunstancias en que un hombre de 70 años de edad (bis abuelo de la menor), estaba ingresando su automóvil Renault 12, al garage, situado detrás de la vivienda, en un momento determinado imprevistamente, una niña de un año y ocho meses de vida, se habría colocado delante del rodado, quedando en un pequeño lugar, entre el rodado y la pared del inmueble.
Por tal motivo y al notar el peligro que esto representaba, su madre (una joven de 19 años de edad) rápidamente corrió a sacarla del lugar, situación que al ser advertida por su bis abuelo y aun con el automóvil en marcha, presumiblemente en un estado de nerviosismo y por un error involuntario había quitado el pié del embrague sin sacar el vehículo de cambio, provocando que el vehiculo cediera hacia delante, apretando la menor contra la pared.
La menor lesionada, inmediatamente fue auxiliada y trasladada en el mismo rodado, al Hospital Pediátrico “Juan Pablo IIº”, donde a pocos minutos de haber ingresado y pese a los esfuerzos realizados por los facultativos médicos, había dejado de existir, a consecuencia de las graves lesiones sufridas en la zona de la cabeza.
El cuerpo de la menor, posteriormente y tras el examen medico, que diagnostico que el deceso, se habría producido por Traumatismo de Cráneo Grave, fue entregado a los familiares para las exequias correspondientes; desconociéndose hasta el momento mas detalles y pormenores que rodearon al hecho.
Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor, mientras que en la citada Comisaría, por razones de jurisdicción, se inicio de oficio la actuación sumarial del caso. (El Sol de Corrientes)
Martes, 26 de junio de 2012