El joven aseguró haber vivido cinco años en la naturaleza, hasta que reapareció en Berlín y descubrieron su historia real.Como si hubiera salido de una versión siglo XXI de "El libro de la selva", un joven aseguró que había pasado los últimos cinco años de su vida en un bosque alemán hasta que logró regresar a la ciudad de Berlín. Pero después de varios meses de búsqueda, la policía encontró su familia, que reveló su verdadera identidad.En su momento, el chico se había identificado como Ray y dio a entender que tenía 17 años, lo que lo convertía en un menor extraviado. Por eso la policía de Berlín difundió su foto por toda Europa en calidad de niño perdido, aunque finalmente su familia lo reconoció y aclaró que se trataba de un muchacho de 20 oriundo de Holanda.
Al parecer, el chico se llama Robin van Helsum y se fue voluntariamente de su hogar, en Hengelo, Holanda, y debía volver el 3 de septiembre, pero como no lo hizo, fue reportado como un adulto desaparecido. Varios compañeros de colegio, una amiga íntima y su propia madre adoptiva lo identificaron al ver la foto difundida por la policía.
Van Helsum apareció en el Ayuntamiento Rojo de Berlín el 5 de septiembre del año pasado y contó en un inglés quebradizo una historia trágica en la que llevaba cinco años en los bosques de Brandeburgo, Alemania, incluso después de que su padre muriera, en 2011, y lo dejara armado sólo con una carpa, una brújula y un mapa.
El problema que afronta ahora Van Helsum no tiene que ver con perderse en el bosque o vérselas con animales salvajes, sino con rendir cuentas al Estado alemán, ya que lleva nueve meses viviendo en un departamento de la ayuda social y tendría que pagar unos 30 mil euros (o casi 38 mil dólares) en concepto de alquiler.
Lunes, 18 de junio de 2012