Él había salido de su cabaña para hacer sus necesidades al aire libre y no se percató de que el animal lo acechaba.Un hombre que estaba de vacaciones con su mujer en la reserva natural de Angraan, en Suecia, fue atacado por un oso que lo sorprendió con la guardia y la ropa interior baja mientras hacía sus necesidades al aire libre.La noche había caído en la reserva de Angraan, donde Ola Akesson, de 61 años, tiene una cabaña a la que va a descansar con su mujer todos los años. La pareja estaba apreciando la claridad nocturna del verano cerca del Polo Norte, cuando de pronto el hombre divisó una cría de venado y le pidió a su esposa que lo filmara con su iPad.Mientras la mujer captaba imágenes de la criatura desde la terraza, Akesson se deslizó hacia el exterior de la casa para hacer sus necesidades ya que no poseen un baño interno. Pero de un momento a otro, la esposa advirtió que un oso pardo había emergido del bosque cercano y se dirigía a la carrera contra su marido.
"De repente me gritó que había un oso detrás mío. Me di vuelta y vi que había un enorme oso a mi lado, quizás a medio metro. Podría haberlo tocado, pero no tuve tiempo de pensar", contó el hombre al sitio sueco The Local, que ofrece una edición en inglés. Amedrentado con buen motivo, Akesson salió disparado del lugar donde estaba orinando y su mujer grabó el episodio.
En el video resultante se puede escuchar a la mujer de Akesson cuando le grita "¿Sos estúpido? ¡Corré, por el amor de Dios!", exasperada por la torpeza de su marido. Pero el episodio no dejó ni adolorido ni asustado al hombre, quien aseguró que este tipo de encuentros con osos se producen "uno en un millón".
De hecho, el hombre celebró su repentina popularidad a pesar de haber sido captado con la guardia baja y en una posición poco digna. "Me alegra que haya quedado grabado porque sino nadie me creería", aseguró.
Lunes, 18 de junio de 2012