En el Juzgado de Instrucción Nº 6 declaró ayer el propietario del inmueble donde se construía el edificio y en un trágico derrumbe murieron 8 obreros. Se trata de Adolfo Siviero, quien en un momento estuvo muy frágil de memoria y luego de la advertencia del fiscal que estaba ante juramente recordó todo.
Contó que la propiedad compró la sociedad Doña Anita SRL, donde el hombre figura como gerente y la sociedad es con su mujer, y que la venta se realizó mediante una permuta.
El abogado querellante Ernesto González contó en comunicación con El Litoral que “el hombre no recordaba casi nada y en cada pregunta respondía no o no sé. El fiscal advirtió que mentir bajo juramento es callar lo que se sabe y podría ser detenido. De un momento para el otro se acordó de todo”. La venta fue por permuta ya que le daban un garaje y tres departamentos, eso fue junto con el Fidecomiso, pero contó que no recordaba quien decidió la venta si el mismo o la sociedad”, aseveró González. El letrado contó que la sociedad Doña Anita SRL entregó una hipoteca y que el testigo detalló cómo se hizo el negocio y que demandarán a la sociedad para entregar el edificio como indemnización. “El hombre detalló que el metro cuadrado estaba en 1.500 dólares y otros detalles del negocio”, dijo el abogado González.
Ayer también declaró el ingeniero Guillermo Balma y la testigo Laura Olivera no se presentó pero adelantó que hoy lo hará junto a otros tres citados tratándose de Fidel Alfredo, Timar Edmundo y Cuesta Gerardo.
El querellante adelantó que “insistiremos con dos o tres testigos más que en su momento no se presentaron como el caso del ingeniero Ferreyra, quien viajó a Europa y con la realización de las pericias”.
Viernes, 15 de junio de 2012