Se trata de Mauricio Adrián Romero, de 24 años, quien pescaba en una canoa junto a un amigo. Ocurrió ayer a la siesta en el barrio Río Paraná. El pescador desapareció de la superficie y pereció. Hasta anoche era intensamente buscado por la Prefectura Naval. Su compañero se salvó.
La aventura pesquera que realizaban dos amigos terminó en tragedia. Mientras navegaban por el río Paraná en una canoa, uno de los jóvenes se arrojó para buscar un remo que cayó, desapareció de la superficie y pereció ahogado. Su compañero se salvó, regresó a la costa y alertó del hecho a la Policía, quien junto con Prefectura Naval comenzaron con la intensa búsqueda del cuerpo de la víctima. Hasta anoche no fue localizado. El joven pescador fue identificado como Mau-ricio Adrián Romero, de 24 años.
Con este deceso suman 32 las personas que se ahogaron en el corriente año y es la primera víctima del mes de junio.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el trágico hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 15 en la zona conocida como Piedra Colorada, del barrio Río Paraná, al Sur de la capital correntina, cuando dos amigos identificados como Mauricio Adrián Romero, de 24 años, y Lucas Nicolás Blanco de 28 se reunieron para participar de una jornada de pesca. Para ello subieron a una canoa y emprendieron un recorrido por el río Paraná.
En un momento dado a uno de los pescadores se le cayó el remo y para no perder el tiempo se arrojó al cur-so de agua para poder rescatarlo. La intención terminó de la peor manera. Romero, una vez en el agua, no hizo pie y desapareció de la superficie al ser arrastrado por la corriente y pereció ahogado.
Por minutos su amigo lo llamó y al no responder regresó a la costa. Llamó a la Policía mediante el sistema 911 y puso en conocimiento lo sucedido.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría Decimoquinta y personal de la Prefectura Naval, quienes iniciaron una intensa búsqueda por la zona. Hasta anoche al cierre de esta edición el cuerpo de Romero no fue localizado realizándose en el lugar las pericias correspondientes.
Personal de la Prefectura Naval aseveró que “con la oscuridad se dificulta la búsqueda, pero podrán continuar hasta donde puedan y en caso de no encontrar el cuerpo continuarán hoy con las primeras luces del día”.
Jueves, 14 de junio de 2012